La interprete fue reconocida por su destacada actuación con la obra El Cuarto de Verónica, durante la gala que premia lo mejor de la temporada teatral de verano en Villa Carlos Paz. –eldirariodecatamarca.com

La distinción llegó por su labor en una de las producciones más destacadas de la cartelera cordobesa.

Ésta consagración, representa un nuevo punto de inflexión en la trayectoria artística de Marioni, consolidando un camino construido con formación y compromiso en el oficio actoral. Su interpretación había recibido elogios tanto del público como de la crítica especializada, lo que se vio reflejado en la obtención de la estatuilla. 

Marioni se posiciona de esta manera como una de las representantes del interior con una gran proyección en el circuito teatral nacional.

Los premios Carlos en la villa veraniega reconocen a los mejores espectáculos teatrales, artistas y producciones de la temporada de verano que fue creados en los años 80 y oficializados en 2004, distinguen diversas categorías, incluyendo el máximo galardón: el Premio Carlos de Oro.

Sobre Tania Marioni

La catamarqueña es actriz, cantante y bailarina con amplia formación académica en artes escénicas, que incluye estudios en Buenos Aires como parte de su profesionalización en teatro, danza y entrenamiento actoral. 

Hasta 2010 integró el elenco estable de Catamarca y diversos elencos concertados, realizando una labor destacada en repertorio de teatro universal con obras clásicas y contemporáneas. A lo largo de su carrera ha participado en numerosas producciones teatrales, tanto como actriz protagonista como en roles clave de reparto. 

Algunas de las obras en las que actuó además de El cuarto de Verónica fueron, Sueño con Esther en el Teatro Nacional Cervantes, Olvidame en el Teatro Espacio Callejón, Tartufo, La visita, Madama Butterfly, Khatarsis por la que obtuvo Premio a la Mejor Labor Femenina en el Festival Nacional de Teatro en Salta en 2008, entre otras.

Además de su trabajo sobre el escenario, Marioni también incursionó como directora y docente teatral, participando en proyectos de microteatro y dirigiendo obras cortas para ciclos escénicos en Buenos Aires y Madrid Vitel Toné y Nos sentimos pronto. 

Marioni también ha participado en cine, con roles en largometrajes como Operación Finale (una producción de Netflix, 2017) y La Cordillera (dirigida por Santiago Mitre, 2016), además de protagonizar la película Ilumina (2018).