La película de Demian Rugna fue un suceso en salas y se convirtió en la más vista del género terror en la historia de nuestro cine.

Cuando acecha la maldad, filme de Demian Rugna que fue celebrado como lo mejor de la industria cinematográfica argentina del último tiempo, se podrá ver en Netflix.

Lo confirmó el departamento de prensa de la plataforma de streaming, mediante un informe que establece al 14 de junio como fecha de estreno en ella.

La de Rugna se convirtió en la película de terror argentina más vista de la historia del cine argentino (a fines del año pasado había superado los 200.000 mil espectadores en salas), tras haber pasado por 650 cines de Estados Unidos y transformarse en la primera latinoamericana en ganar en el Festival de Sitges.

La sinopsis dice que, en un remoto pueblo, dos hermanos descubren a un hombre poseído por un demonio y a punto de desatar el horror que lleva dentro. Pero cuando intentan detenerlo, sólo consiguen acelerar el proceso, algo que puede ser mucho más aterrador cuando salga de este lugar y llegue a una zona más poblada.

Actúan en el filme Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Silvina Sabater,

Luis Ziembrowski, Marcelo Michinaux, Emilio Vodanovich, Virginia Garófalo y Paula Rubinsztein, entre otros.

Al ganar en el último festival de cine fantástico y de terror de Sitges, Demián Rugna le dijo a la agencia de noticia Efe que está convencido de que “no es casualidad que en épocas de mucho odio en el mundo el cine de terror también esté en auge”.

“Después del 2001 -cuando volaron las Torres Gemelas- explotó el cine de terror. Cada vez hay más guerra en el mundo y el terror se aprovecha y se pone a flote”, señaló.

“Me nutro del crecimiento del odio en las redes sociales, del auge del fascismo, y de cómo los medios de comunicación pueden cambiarte la forma de pensar y alienarte. Y estudio cómo eso puede contagiar una locura social”, sumó en aquel intercambio.

También explicó que “cuando el mal se mete en la cabeza, genera locura y terror” y marcó diferencias entre su filme y aquellos en los que un “cura llega para salvar a alguien”.

“Es que en los escenarios donde ocurre la película, ubicados en el campo argentino, los campesinos están olvidados por todos, nadie los viene a salvar: se tienen que salvar ellos”, precisó.

“Les voy dando forma a partir de los diálogos que escribo: intento colisionar dos ideas que no tienen que ver entre sí y me siento rápido a escribir. Cuando empiezo, nunca sé cómo va a terminar, eso es lo que me apasiona, no saber hacia dónde voy, por eso a veces asesino a los protagonistas”, contó sobre sus modos creativos.

En su entrevista con Efe, Rugna se mostró preocupado por el futuro del cine en Argentina: “Es un hecho que el presidente ya decidió eliminar la financiación de la cultura, sobre todo del cine. Siempre pasa con los gobiernos de derechas, que atacan a la cultura porque es la que intenta ayudarte a pensar y ser sensible a ciertas injusticias”.

“Tengo mucha bronca con Milei, porque el cine argentino siempre fue un modelo a seguir y estoy seguro de que con este presidente las películas argentinas tal y como las conocemos van a desaparecer”, cerró.