La artista falleció este viernes. La noticia fue confirmada por sus hijos Chris Larkin y Toby Stephens.
Este viernes se dio a conocer una gran pérdida en el mundo de la actuación. Dame Margaret Natalie Smith, mejor conocida como Maggie Smith, falleció a sus 89 años.
La muerte de la reconocida actriz fue comunicada por sus hijos Chris Larkin y Toby Stephens. Así fue como los allegados a la artista lo anunciaron a la prensa británica: "Falleció pacíficamente en el hospital esta madrugada, viernes 27 de septiembre. Era una persona muy reservada y estuvo con amigos y familiares al final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela".
"Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Hospital Chelsea y Westminster por su atención y su generosa amabilidad durante sus últimos días. Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento", expresaron sus hijos.
Nacida el 28 de diciembre 1934, Maggie Smith se destacó en el cine, teatro y televisión. La actriz estuvo nominada seis veces a los Premios Oscar y en dos de aquellas oportunidades ganó: en 1969 por "Mejor actriz" por la película Los mejores años de Miss Brodie; y en 1979 por "Mejor actriz de reparto" por el film California Suite.
A Smith muchos la conocen por haber interpretado a la profesora Minerva McGonagall en la saga Harry Potter y por su actuación en la serie británica Downton Abbey, como Violet, la condesa viuda de Grantham.