Graciela Barrionuevo, una proteccionista de animales oriunda de la ciudad de Londres, Belén, ingresó en clave roja en la medianoche del miércoles al hospital San Juan Bautista, debido a su estado, permanece internada y con pronóstico reservado. –Diario de Catamarca
En la medianoche del miércoles, ingresó en clave roja una ambulancia al Hospital San Juan Bautista, trasladando a una mujer de nombre Graciela Barrionuevo, de 55 años, oriunda de la ciudad de Belén, con un cuadro grave de quemaduras en el 80% de su cuerpo, producto de un accidente domestico.
Según la información obtenida, La mujer que es proteccionista de animales, se encontraba en su domicilio cocinando para perros de la calle, cuando por razones desconocidas, se resbaló cayendo sobre una olla en la que cocinaba polenta, que en ese momento estaba sobre el fuego, derramando todo el contenido sobre su cuerpo. Debido a los gritos de auxilio, vecinos se acercaron inmediatamente al domicilio para ayudar, llamando a emergencia, quienes luego de asistirla y debido a la gravedad de sus lesiones, decidieron trasladarla de urgencias al Hospital San Juan Bautista, de la ciudad Capital.
Según el parte médico, por el momento permanece internada, se le realizaría una intervención quirúrgica riesgosa para remover el tejido muerto, manteniendo un pronostico reservado con respecto a su estado.
Debida a esta situación, familiares y amigos de Graciela, solicitan la colaboración de los ciudadanos para cubrir los gastos de la atención.
Brindaron los datos de una cuenta bancaria, con el alias de FALDA.TEATRO.MUSA, a nombre de Graciela Barrionuevo, para todas aquellas personas que quieran colaborar.