Los distritos bonaerenses se encuentran consternados por los asesinatos de la última semana.

El clima social en Mar del Plata no está atravesando su mejor momento, debido a los constantes casos de inseguridad y, en especial, al asesinato de un joven en manos de cinco policías en medio de una persecución. Es por ello que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, suspendió el acto que iba a encabezar este sábado. 

Bajo la consigna “La Provincia se organiza”, el mandatario tenía previsto realizar este primer encuentro político del año, con referentes de la Quinta sección electoral. El objetivo era fortalecer la figura del jefe de Gobierno ante el peronismo, de cara al tenso armado electoral que se está desarrollando en este territorio clave. 

Los casos que más resonaron en esta semana fue el de Cristian Velázquez, el kiosquero asesinado el lunes pasado, y el de Matías Paredes, el joven de 26 años baleado por efectivos de la bonaerense el jueves por la noche en plena persecución policial. Frente a este panorama, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, se encargó de anunciar la suspensión.

Varios intendentes peronistas habían manifestado su preocupación por el tema de la inseguridad, y en respuesta a esto Kicillof postergó el encuentro, ya que por más que los focos hoy están puestos en Moreno, distrito comandado por Mariel Fernández, las consecuencias parecen expandirse. 

El encuentro, planeado para mañana a las 16.00, tendrá una nueva fecha y horario a confirmar en los próximos días. Se intentará dar aire y distanciarse de lo sucedido, en respeto a las familias de las víctimas principalmente.