Se realizará el domingo 7 de abril y la convocatoria será sobre avenida América Latina, aproximadamente 100 metros hacia el norte de avenida México. – Diario de Catamarca
La Iglesia anunció los cambios que se llevarán a cabo en la cabalgata que se organiza todos los años en honor a la Virgen del Valle.
De ésta forma, el evento del que participan las agrupaciones gauchas y que está previsto para el 7 de abril en el marco de las festividades marianas celebrando el 133° aniversario de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen este año los gauchos a caballo se convocarán sobre avenida América Latina, aproximadamente 100 metros hacia el norte de avenida México. Desde allí se partirá a las 7 en procesión junto a la Virgen hacia el norte hasta avenida Los Terebintos. Una vez ahí se dirigirán hacia el oeste hasta avenida Virgen del Valle, para posteriormente retornar hacia el norte hasta la rotonda de la Gruta de la Virgen.
El sacerdote dijo que “por pedido del Obispo, dado que la Gruta de la Virgen del Valle ha sido declarada Santuario, como fieles devotos queremos hacer el recorrido culminando la misa a los pies de la Madre en Choya”.
En cuanto a la organización se informó que desde la rotonda hacia el este se van a preparar cargaderos para que aquellas agrupaciones que deseen cargar los animales en camiones o en tráiler lo puedan hacer allí cerca, para que no tengan que desplazarse por el centro de la ciudad. Y la evacuación de los jinetes va a ser por el mismo recorrido de ida, para que no se entorpezca el tránsito.
Además, informaron que si bien la imagen de la Virgen será trasladada en un sulky, como se suele hacer habitualmente, la imagen de la Virgen que reside en la Gruta saldrá a recibirlos en la rotonda.
Se espera la participación de agrupaciones de otras provincias por lo que se solicitó tener en cuenta la preparación física de los animales y de los jinetes, como así también la preparación espiritual.