Estas mejoras se concretaron a través del Presupuesto Participativo, a través del cual los vecinos proponen, debaten y deciden mediante el voto en qué invertir una parte del presupuesto anual asignado por la Municipalidad de la Capital. – Diario de Catamarca

Los niños de la Escuela Normal “Clara J. Armstrong”  ya cuentan con un espacio para la recreación. 

 

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, junto a funcionarios municipales dejaron inaugurada otra obra más que se suma a las más de 60 que forman parte del Presupuesto Participativo. En esta oportunidad, fue el proyecto ganador de la zona centro, el que las propias docentes decidieron poner a consideración la refacción del patio recreativo del Jardín de Infantes N°12, que pertenece a la escuela N° 701 Clara J. Armstrong, el cual resultó ganador con una importante cantidad de votos de los vecinos.

La flamante iniciativa, consiste en "Equipamiento de plaza blanda" para el JIN. La directora Adriana Beatriz Vacca (autora), expresó su entusiasmo al ver cómo esta idea se convertía en una realidad para el beneficio de los niños y niñas que asisten a la institución educativa.

En este sentido, la docente manifestó: “El patio de juego, este fue pensado como una fuente de posibilidades para todo aquel docente que se anime a educar a través del juego y la diversión. Y es así que la comunidad educativa de nuestra escuela 701, Clara J. Armstrong está de fiesta”.

Por su parte, el intendente celebró la inauguración y expresó unas breves palabras a los presentes “esta obra para los niños, para las niñas, es gracias al trabajo de Adriana, de los padres de los niños y de todos los docentes de la institución, porque no solo están cumpliendo una función docente, sino también su compromiso para para tener una infraestructura mucho mejor”.

Es necesario resaltar que, cada uno de los juegos que conforman “La Plaza Blanda” ha sido cuidadosamente diseñado y creado considerando aspectos fundamentales como la inclusión, la interacción social, la educación, el descubrimiento y el desarrollo emocional de los pequeños. 

Además, estos espacios están compuestos por materiales seguros y pisos antigolpes, garantizando así un ambiente propicio para el juego y la diversión. Asimismo, cuentan con elementos didácticos que promueven el aprendizaje a través del juego, como juegos de rebote y juegos modulares de baja altura que los convierten en idóneos para los niños y niñas de la institución.

El proyecto presentado por la escuela obtuvo el segundo puesto en la Zona Centro, recibiendo un total de 471 votos por parte de la comunidad, lo que demuestra un sólido respaldo a esta iniciativa.