Estafas financieras
Bacchiani movió multimillonarias sumas de dinero a bordo de camiones
Así lo admitió en su declaración indagatoria el trader quien dijo que movió más de 5 millones de U$D y $ 200 millones. – Diario de Catamarca
Edgar Bacchiani amplió su declaratoria y contó cómo era el movimiento de dinero. - eldiariodecatamarca.com.ar
Edgar Bacchiani, propietario de Adhemar Capital amplió su declaración y dio detalles de cómo era el movimiento de dinero en efectivo y la forma en que era trasladado a otras provincias.
De acuerdo a la declaración, un proveedor o casa de cambio que se dedica a comprar y vender criptomonedas traía desde Tucumán y Buenos Aires el dinero. Al tratarse de volúmenes muy grandes de plata lo hacían en horarios específicos.
Es así que las sucursales de la SRL que funcionaban en Córdoba y Tucumán eran meras recaudadoras e intermediarias de la casa matriz en Catamarca.
Además, Bacchiani volvió a responsabilizar a los gerentes de cada sucursal y señaló a Sofía Aylan de Tucumán y García Alaimo y Aldana Donato de Córdoba, al decir que “tenían poder absoluto: hacían pagos transferencias, compras de criptomonedas para la empresa y tenían poder para tomar o reclutar y echar personas, daban directivas".
Y aseguró que "Recaudaban el dinero de la oficina, hacían las compras en el proveedor y me mandaban el correspondiente a la billetera de Adhemar Capital, ahora, lamentablemente, no llegaba todo".
Por otra parte, respecto de posibles cajas fuertes o bóvedas, Bacchiani reconoció que en las dos sucursales y en la casa central "había tres del mismo tamaño. Ese dinero (que ingresaba) no se trasladaba (en ese momento) de provincia a provincia. Ese dinero físico se convertía en cripto porque los gerentes estaban autorizados a ir a los proveedores y comprar para mandarlo por billetera a Adhemar Capital casa central. Esa decisión que acabo de mencionar los gerentes tenían la autonomía para hacerlo y también era su obligación: dinero que entraba, convertirlo en criptomoneda".