ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Te Deum por el 25 de mayo

“Que las difíciles horas actuales no sean un obstáculo infranqueable sino oportunidades”

La ceremonia litúrgica fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, acompañadopor el párroco anfitrión, Pbro. Javier Grosso. – Diario de Catamarca

te deum

El obispo Luis Urbanč dijo que la nación es una tarea que convoca ycompromete el esfuerzo de todos. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Durante la mañana de este jueves 25 de mayo, el templo parroquial de San Isidro Labrador, en el departamento Valle Viejo, fue el recinto sagrado donde se elevó la oración confiada al Padre Dios en el 213º aniversario del nacimiento de nuestra Patria.

Participaron autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el gobernador Raúl Jalil y la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno; legislativas y de las fuerzas de seguridad, miembros de instituciones y pueblo en general.

Durante su homilía, Mons. Urbanč dijo “todos sabemos que los primeros años de la Argentina no fueron fáciles ni tranquilos, pero nuestros próceres rebosaban de espíritu de sacrificio, amor por la Patria, grandeza, generosidad; y, por ello mismo, lograron, en parte al menos, hacer realidad lo que soñaron. Dejando de lado muchas pretensiones, apostaron por el bien común”.

En esta línea señaló que “siguiendo sus huellas, también nosotros hemos de transitar las mismas sendas, para que las difíciles horas actuales no sean un obstáculo infranqueable sino oportunidades que, en base a creatividad, desprendimiento y sacrificio, nos lleven a días mejores”.

También mencionó al hombre más preclaro de nuestra tierra, anhelando “que podamos hacer nuestras las célebres palabras del Beato Fray Mamerto Esquiú: ‘¡República Argentina! ¡Noble patrial... ¡Todos tus hijos te consagramos nuestros sudores, y nuestras manos no descansarán, hasta que te veamos en posesión de tus derechos, rebosando orden, vida y prosperidad! Regaremos, cultivaremos el árbol sagrado, hasta su entero desarrollo; y entonces, sentados a su sombra, comeremos sus frutos’”.

Hacia el final pidió “que al amparo de la Virgen Santísima, Quien tanto nos ama y a Quien tanto amamos en este suelo catamarqueño, formemos en nuestro interior el decidido propósito de engrandecer nuestros corazones con el señorío de las virtudes, para que podamos hacer fructificar los surcos de la Patria con el agua viva del trabajo, de la responsabilidad, de la solidaridad, de la comprensión, del diálogo, de la fraternidad y de la amistad social. ¡Viva la Patria!”.

 

banner la isla

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

GIF 360X360 pp joven

banner global creditos

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio