ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Causa Adhemar Capital

El juez Contreras solicitó informe a La Rioja sobre el estado de Bacchiani

El “trader” se encuentra desde hace un mes en la vecina provincia para responder ante la justicia, pero se supo que alterna su detención con una clínica de “bienestar”-Diario de Catamarca

bacchianni

La Justicia Federal de Catamarca pidió informes a La Rioja sobre la situación de Edgar Bacchiani. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

El juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, retomó la investigación por “intermediación financiera sin autorización” contra Edgar Bacchiani, quien desde hace casi 30 días está detenido e imputado por la justicia de esa provincia por "estafas" y "captación de ahorros no autorizada”.

La investigación está a cargo del juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°2, Héctor Daniel Barria, quien desde el 27 de octubre mantiene a Bacchiani alojado en la alcaidía, en el marco de una agenda con audiencias indagatorias.

Pero, según se conoció hace diez días, Bacchiani alterna su detención entre el calabozo de la Policía de La Rioja con una internación temporaria en una clínica privada destinadas a la relajación y el bienestar.

Por tal motivo, Contreras pidió un informe a la justicia de la vecina provincia sobre la situación de Bacchiani, ya que desconoce sus condiciones de detención al no haber tenido comunicación oficial por parte del Juzgado de La Rioja.

De todos modos, aclaró que Bacchiani sigue en La Rioja bajo la "exclusiva custodia y responsabilidad" de la Justicia riojana. Por lo tanto, se desconoce sobre su situación procesal, el tiempo que aún deberá permanecer, su lugar y condiciones de detención.

Ante los supuestos problemas de salud por los cuales fue internado en ese centro especializado en psicología, hubo una fuerte reacción en las querellas y la Fiscalía de Córdoba, con la consecuente emisión de pedidos de informes a la Justicia Federal de Catamarca

El abogado Diego Figueroa presentó una "solicitud de certezas procesales" a la Justicia Federal, requiriendo información sobre las fechas de internación médica, diagnóstico de enfermedad y quién o quiénes pagaron la estadía en esa clínica privada.

 

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner global creditos octubre 2

Calle iluminada

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio