ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

La obra se ejecuta por administración

Puesta en valor y refuncionalización de la plaza de “Los enamorados”

El jefe comunal de la Capitalrecorrió los trabajos realizados en un 90% por empleados municipales. – Diario de Catamarca

Plaza jorge bermudez obas

Los trabajos que se realizan pondrán en valor a la popular plaza “Jorge Bermúdez”. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

El intendente capitalino, Gustavo Saadi visitó la obra de la Plaza “Diputado Eduardo Torrent” más conocida como “Jorge Bermúdez” o por su popular apodo de “Los Enamorados” ubicada en avenida Alem al 300.

El ambicioso proyecto la convertirá en otro de los espacios verdes elegidos por los vecinos como los ya inaugurados, las Plazas de Choya, El Maestro, Virgen del Valle, Soles, 25 de Agosto, La Alameda, La Aguada, El Aviador, 20 de Marzo, entre otras, que forman parte del pulmón verde de la Capital.

Con esta obra, el municipio pondrá en valor la popular plaza y además avanzará con una refuncionalización que incluirá iluminación Led, riego por aspersión, espacio para gimnasio, plaza blanda, juegos infantiles y patio matero serán los principales atractivos, sumados a un sistema de video vigilancia que brindará seguridad en tiempo real. Los trabajos están avanzados y pronto los vecinos de la Capital disfrutarán de este renovado espacio.

Habrá accesibilidad inclusiva y se generarán poda y nueva forestación en sectores que lo requieran. Unos 1500 metros de camineras realizadas en adoquines, formarán parte del perímetro, con caminerías anchas que permitan el transitar cómodo de los visitantes.

El renovado espacio verde estará sectorizado, con espacios institucional, religioso, donde se restituirá el puente y se colocará una glorieta metálica, desde donde se podrá tener una visión periférica del espacio de 360°, para culminar con una fuente totalmente automatizada; entre otros detalles que brindarán un espacio de calidad para los vecinos de la zona y los turistas que deseen visitarla.

Cabe destacar que, en el marco del plan para posicionar a la Capital como destino turístico sustentable, Saadi, puso énfasis en la puesta en valor de los espacios verdes para que sean accesibles a todos los vecinos, sin importar el sector en el que vivan”.

 

banner laislafm

MUNICIPALIDAD RED CIRCULAR

banner vamos en bici

banner global creditos

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio