ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Secretaría de Medio Ambiente

Conforman el Consejo Consultivo Provincial para la ejecución de fondos y planes nacionales

Es para desarrollar entre los distintos estamentos que tengan injerencia en el manejo de los bosques, estrategias para la ejecución de aportes. Diario de Catamarca

consejoconsultivo planes nacionales

La secretaría de Medio Ambiente se reunió con instituciones para conformar un Consejo Consultivo. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

La Secretaría de Medio Ambiente dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia, llevó adelante una importante reunión que congregó a importantes instituciones locales.

En primera instancia, se desarrolló la presentación del proyecto Fondo Verde del Clima el cual surge en base a una compensación internacional por la disminución de la tasa de deforestación ocurrida en la Argentina entre 2014 y 2016. A través de un convenio firmado en abril pasado con el Ministerio de Ambiente de la Nación, Catamarca salió favorecida en el desembolso de casi 800.000 dólares para la ejecución de proyectos referidos al Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI), Planes Integrales Comunicativos (PIC) y para fortalecimiento institucional.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente, Nicolás Verón; el director provincial de Bosques Nativos Esteban Bulacio, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca, Eduardo de la Orden; la directora provincial de INTA, Vanesa Aybar, el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Jorge Vildoza; El presidente de la Sociedad Rural de Catamarca, Oscar Andreatta; en representación del Ministerio de Digitalización e Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Maximiliano Vian; de la secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Pablo Guzmán junto a técnicos y e ingenieros de la Dirección de Bosque Nativos.

El titular de la cartera ambiental, Nicolás Verón comentó que “Lo más importante de esto, es que las diferentes instituciones tienen sobre la mesa todo el conocimiento. Hemos quedado en que la semana que viene nos vamos a reunir nuevamente y cada institución va a traer una propuesta”.

Asimismo, Verón firmó un convenio con el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCa con el objetivo de que ambas instituciones puedan trabajar de manera conjunta en distintos proyectos productivos que fortalezcan el conocimiento académico de los estudiantes de la Facultad.

 

banner laislafm

MUNICIPALIDAD RED CIRCULAR

banner vamos en bici

banner global creditos

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio