ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

En segunda instancia

El Gobierno adjudicó el Gasoducto Lavalle-Catamarca a una empresa de Salta

Por decreto cedió la obra con un presupuesto de más de $4.500 millones luego que en la primera licitación no se presentaron oferentes-Diario de Catamarca

apertura sobres el gasoducto lavalle

Una empresa salteña realizará la obra del gasoducto Lavalle-Catamarca. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

El Gobierno de Catamarca aprobó el martes los resultados del segundo llamado a licitación por la obra de construcción del “Gasoducto Troncal Lavalle-Catamarca” y se la adjudicó a MEGA SRL, una firma salteña que presupuestó por más de $4.500 millones.

La obra beneficiará a casi 8.000 personas en lo inmediato y podría permitir unos 30.000 potenciales nuevas conexiones. La Provincia ya había adquirido las cañerías en otro proceso de compra.

En el último Boletín Oficial se conoció el decreto nº1880 del 28 de julio pasado del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, en el que el Gobierno aprobó las actuaciones en el marco de la Licitación Pública nº02/22.

Para la construcción del Gasoducto Lavalle, la Provincia estimó una inversión de $3.029.998.609 con IVA incluido en el momento de hacer el llamado a la primera licitación, que se declaró desierta porque no se presentó ninguna empresa.

El presupuesto oficial se mantuvo y se convocó a una segunda licitación a fines de junio, a la que se presentaron tres oferentes: Pablo del Carmen Ojeda SA, con $5.788 millones; SEMISA SA por $5.731 millones y Mega SRL por $4.560 millones.

Finalmente se autorizó a esta última a realizar la obra por $4.560.121.346,68 (IVA incluido), tal como lo sugirió la comisión de pre-adjudicación.Una vez firmada el acta de inicio de obra, el plazo es de 24 meses.

El Gasoducto unirá las localidades de Lavalle con La Merced, beneficiará en forma directa 7.800 habitantes y se estima que se beneficiarán usuarios de las localidades aledañas como Las Cañas, Ampollas, Las Tunas, Alijilán, Amadores, Los Altos, Naipa y Bañado de Ovanta.

 

banner laislafm

MUNICIPALIDAD RED CIRCULAR

banner vamos en bici

banner global creditos

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio