ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

En el barrio Eva Perón

Investigan el origen de medicamentos encontrados en un conteiner

Se trata de un camión de Higiene Urbana de la Capital que fue detenido cuando lo trasladaban con medicamentos vencidos. - Diario de Catamarca

medicamentos tirados en container

La Policía Judicial labró un acta y comenzará una investigación. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Martín Barrionuevo, secretario de Servicios Ciudadanos de la Capital en diálogo con el periodista José Alsina Alcobert en el programa En La Mira por La Isla FM explicó que “un camión haciendo su recorrido rutinario fue a levantar el conteiner de residuos voluminosos que se encuentra en el barrio Eva Perón donde se puede depositar cualquier tipo de residuos, desde escombros hasta podas pero nos sorprendimos con éste tipo de residuos”.

Asimismo, explicó que “cuando el operario se bajó a enganchar las cadenas del contenedor para cargarlo vio las cajas y le llamó la atención, revolvió un poco pero no fue más allá de eso, enganchó las cadenas y al parecer hay una cámara del SAE911 y les llamó la atención de que el operario haya fijado su mirada en eso y aparentemente hicieron un acercamiento de la cámara y advirtieron que eran medicamentos”.

Y agregó: “los operarios no vieron más que eso y siguieron su marcha hacia la Planta de Tratamiento de Residuos fueron detenidos por móviles policiales y comprobaron que se trataba de medicamentos vencidos. El supervisor de los operarios se hizo presente en el lugar, la Policía Judicial labró un acta”.

Barrionuevo señaló que “es algo novedoso porque nunca sucedió, de todas formas, al momento de ingresar a la Planta se constata el tipo de desechos que ingresa. Es la Secretaria de Medio Ambiente es la que se ocupa de los residuos patógenos y con el tema de los medicamentos no hay nada específico”.

Por último, el funcionario, expresó que “este tipo de residuos no se pueden tirar en un contenedor, deben tener un tratamiento específico. La Policía Judicial dejó en calidad de secuestro los lotes de medicamentos y se inició una investigación”.

 

banner laislafm

MUNICIPALIDAD RED CIRCULAR

banner vamos en bici

banner global creditos

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio