El tiempo en Catamarca
Miércoles con baja temperatura y probabilidad de lluvias
Mientras tanto continúa la alerta por fuertes vientos en la zona cordillerana de la provincia-Diario de Catamarca
Para este miércoles se espera una máxima de 13 grados en el Valle Central. - eldiariodecatamarca.com.ar
El invierno ingresó con todo en Catamarca, ya queel anuncio de una ola polar se presenta en esta jornada en las zonas cordilleranas y se percibe con mayor fuerza en las primeras horas del día en el Valle Central.
La mínima, según el Servicio Meteorológico Nacional, fue de 7º y la máxima apenas llegará a los 13º en horas de la tarde. El cielo estará nublado y las posibilidades de lloviznas entre la mañana y la tarde, están latentes pero el porcentaje de probabilidad llega solo al 40%.
El viento estará presente de manera leve y solo tendrá mayor intensidad en horas de la tarde con registros de entre 13 y 22 km/h del sector Sur. Para el resto de la semana se anuncian marcas bajas como máxima que oscilarán entre los 13 y 14 grados.
Por otra parte, el SMN mantuvo la alerta por la presencia de viento zonda en la zona de la puna y de la cordillera del oeste de Catamarca. Afectará a los departamentos Belén, Tinogasta, Antofagasta de la Sierra y Santa María.