ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Economía

La inflación de abril fue del 6% y llega al 58% interanual

Según los datos del Indec, la inflación de abril fue del 6% y llega 23,1 en el primer cuatrimestre, mientras que acumula un 58% interanual.

el valor la canasta basica total crecio el pasado mes marzo un 7 ciento encima la inflacion

 eldiariodecatamarca.com.ar

 

La inflación de abril fue del 6%, en un valor similar al que se pronosticaba y siete décimas por debajo del 6,7% registrado en marzo, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

De esta forma los precios al consumidor (IPC) subieron 6% en abril de 2022 respecto de marzo y 58% interanual. Mientras que la inflación acumula un alza de 23,1% en el primer cuatrimestre del año.

EL ALZA DE PRECIOS EN DISTINTOS RUBROS

La división con mayor incremento en el mes fue Prendas de vestir y calzado (9,9%), seguida de Restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%). En este último caso incidió en buena medida el aumento de la cuota de la medicina prepaga.

A su vez, entre los precios regulados se destacó el incremento de las tarifas de electricidad y agua en algunas regiones del país, que impactó en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,6%); el arrastre que dejó la suba de combustibles de mediados de marzo sobre la división Transporte (5,3%); y los aumentos del servicio de telefonía móvil y conexión a internet dentro de Comunicación (3,7%).

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%) fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones.

Dentro de esta división se destacó el aumento de del los precios de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes.

En el otro extremo, Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso.

A nivel de las categorías, Regulados (3,9%) fue la de menor incremento del mes. Por su parte, Estacionales tuvo un aumento de 5,4% (empujada, en parte, por la suba de Prendas de vestir y calzado), mientras que el IPC Núcleo registró un alza de 6,7%.

 

banner laislafm

BANNER GOBIERNO MINERIA LOW

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB

banner gobierno hospitales