ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Luis Lobo Vergara

“El proyecto de interés parlamentario fue de la diputada Saseta”

Sostuvo que en su momento el bloque de la UCR no acompañó la iniciativa que pedía que la charla de Edgar Bacchiani tenga ese reconocimiento-Diario de Catamarca

luis lobo vergara

El diputado Luis Lobo Vergara, de la UCR, aclaró sobre el pedido del bloque al Ejecutivo. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

El diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Luis Lobo Vergara, se refirió este jueves al polémico proyecto presentado en noviembre pasado en la Cámara Baja en diálogo con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM.

Al respecto dijo que la iniciativa fue de la diputada Natalia Saseta y aclaró que “el bloque de la UCR no lo acompañó. Fue de ella y me parece que fue desafortunado. Aunque si se lee en detalle los fundamentos, se refiere a la importancia de la capacitación en criptomonedas”.

El proyecto en cuestión pedía que se declare de interés parlamentario una charla a cargo de Edgar Bacchiani sobre nuevas inversiones en economía y fue elevado en Diputados en 2021, antes que estallara el escándalo con las financieras.

Sobre este punto y ante la consulta que la diputada Saseta aparece en la foto en la que el bloque de la UCR pidió un informe sobre supuestas inversiones de algunos municipios en estas firmas, mencionó que “en todo caso debería ser ella la que debe salir a dar explicaciones.

Pedido de informes

También, en cuanto al proyecto de resolución para que el Ejecutivo informe si se desviaron fondos públicos por parte de algunos municipios, que elevó el bloque de la UCR, aclaró que “esta iniciativa no fue acompañada por el bloque del PRO”.

Luego se refirió a que la inquietud surgió “ante la información que recibieron varios legisladores que se tenía conocimiento que algunos municipios y fondos públicos, habrían sido desviados para invertir en estas financieras”.

“Nosotros queremos que nos respondan si es cierto o no. En el caso de los municipios se trataría de El Rodeo, Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta, Santa María y Paclín. En realidad, el pedido lo hicimos general y esto se resuelve en un solo día”-indicó.

Lobo Vergara sostuvo que “de ser así se estaría incurso en varios delitos penales. Si el intendente estaba con recursos públicos, los duplicó en seis meses y los invirtió en el municipio, sería una buena inversión. Ahora si la plata desapareció, estaría incurso en malversación”.

Sobre la respuesta que dio al pedido el asesor general de Gobierno, Fernando Ávila, respondió que “sabemos los problemas que hay para acceder a la información pública de la provincia. Está todo codificado y lo debe hacer un contador. O sea que no está al alcance de todos”.

 

banner laislafm

BANNER GOBIERNO MINERIA LOW

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB

banner gobierno hospitales