ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Manifestación frente a Casa de Gobierno

Enfermeras del hospital San Juan Bautista reclaman el pase a planta permanente

Además se encuentra personal de laboratorio, kinesiólogos y personal de postas sanitarias.- Diario de Catamarca

protesta enfermeras

Frente a Casa de Gobierno, los trabajadores volvieron a reclamar el pase a planta. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Un grupo de enfermeras y otros profesionales médicos del hospital San Juan Bautista y de distintos centros de salud se manifestaron frente a Casa de Gobierno para reclamar el pase a planta permanente.

Verónica Iriarte, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobert en el programa En La Mira por la La Isla FM, explicó que “Estamos reclamando el pase a planta permanente, que nos correspondía porque en el listado definitivo figurábamos los 23 enfermeros, 6 personal del laboratorio y 5 de kinesiología y no salimos, fuimos excluidas del listado y no sabemos dónde fue el manoseo que hicieron con nosotros si en el Ministerio de Salud o en el de Trabajo”.

Asimismo, comentó que estuvieron reunidos conautoridades del Hospital San Juan Bautista y “nos dijeron que desconocen lo que pasó, nosotros estuvimos desde el día uno de la pandemia, trabajamos 16 horas y a veces hasta 24 horas diarias porque se iban contagiando nuestros compañeros y había que reforzar. No se trabajó de la misma manera que en el Malbrán porque fue muy precaria”.

Iriarte señaló que “sentimos mucha impotencia porque Johana Carrizo, directora del Malbrán nos dice que se nombró a los de categoría A que son licenciados en enfermería, pero en la pandemia no se vio si eramos profesionales, todos trabajamos igual. Nos dijo que lo único que podía hacer con nosotros era equiparar una guardia”.

En la protesta participaron 20 enfermeros, 6 de laboratorio y 5 de kinesiología y se sumó personal de la Posta Alem que también quedaron fuera del listado. “Son más de 100 los trabajadores los que quedaron fuera del listado porque se suman los del Malbrán, y de otros centros de salud. Del total del cien por ciento de los médicos que pasaron a planta no hace tres meses que ingresaron cuando nosotros tenemos una antigüedad de dos años que se nos duplicaba a cuatro”.

Por último, Iriarte adelantó que este viernes se manifestarán frente al Ministerio de Salud.

 

banner laislafm

BANNER GOBIERNO MINERIA LOW

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB

banner gobierno hospitales