ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Muerte en El Tala

Para los diputados de la UCR fue " Una tragedia previsible y evitable

"Lo dio a conocer a través de un documento del bloque de la Cámara Baja- Diario de Catamarca

Busqueda de persona en El Tala2

Para los diputados de la UCR fue " Una tragedia previsible y evitable- eldiariodecatamarca.com.ar

 

Tras el fallecimiento de Margarita Cannata, luego que fuera arrastrada por la crecida de el Rio El Tala.Un documento que lleva la firma del presidente del Bloque UCR de diputados de Catamarca, expresa: " Una TRAGEDIA PREVISIBLE Y EVITABLE NO ES TRAGEDIA, ES IMPERICIA, ES DESIDIA.

La muerte de una joven, pone en la consideración de la ciudadanía lo actuado por las autoridades públicas sobre la gestión de las alertas tempranas, la disposición de tecnología, equipamiento y capacitación del recurso humano de Defensa Civil, fuerzas de seguridad y encargados de la administración de los sitios de veraneo, administrados por la Municipalidad de la Capital.

Evidentemente lo propuesto por el gobierno y el municipio, no funcionó. La publicación tardía en redes no fue suficiente para evitar lo previsible. Una familia destruida y la sociedad atónita no encuentran consuelo. ¿Otra vez?

El bloque de diputados de la UCR, expresa nuestra condolencia a la familia y amigos de M. Margarita Cannata y llama a la reflexión de las autoridades en la necesidad de generar una audiencia pública donde se evalúe y redefina el funcionamiento del sistema de alerta temprana, la capacitación del recurso humano de los organismos provinciales y municipales, dispositivos de vigilancia durante el verano con alertas meteorológicas y la concientización en la población.

No puede volver a pasar. Es necesario modificar el orden de prioridades de la gestión de gobierno.

La ciudadanía no debe permitir que el lamentable evento, se circunscriba a una noticia periodística que engorde alguna estadística.-

De poco sirve el túnel, las plazas, cuando no tenemos SEGURIDAD, SALUD, EDUCACIÓN y por desidia o impericia fallecen nuestros comprovincianos.

 

banner laislafm

BANNER GOBIERNO MINERIA LOW

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB

banner gobierno hospitales