ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Permanece cerrado

Lamentable deterioro del Convento de San Francisco

Preocupa a la comunidad franciscana el deterioro del Convento de San Francisco que sufrió la caída de parte de la mampostería de la fachada.- Diario de Catamarca

Convento San Francisco

El templo de San Francisco afectado por las persistentes lluvias que se registran.- eldiariodecatamarca.com.ar

 

Ubicada en pleno centro, a sólo cien metros de la plaza principal, esta iglesia de estilo italianizante tiene una nave central, con bóveda de cañón corrido y arcos fajones, y cúpula en el crucero y en el año 1941 el conjunto arquitectónico del Convento fue declarado Monumento Histórico Nacional.

A lo largo de los últimos años fueron muchos los anuncios que se realizaron sobre la posibilidad de que se concretaría un ambicioso proyecto de recuperación del Convento de San Francisco y la "manzana histórica” de la Orden Franciscana.

Sin embargo, los años transcurrieron y las obras de mejoras y mantenimiento no se concretaron y las consecuencias quedaron a la vista.

Hay que recordar que al tratarse de un monumento nacional, se requiere que la Nación autorice la puesta en valor.

El convento anexo tiene acceso por el atrio, y en él se conservan restos del claustro colonial, único testimonio de la época en la ciudad, además de la celda de Esquiú, de anchos muros de adobe y su puerta de algarrobo.

Convento San Francisco 2

En ésta oportunidad la caída de la mampostería fue informada por las redes sociales por el Fray Pablo Reartes quien a través de imágenes y videos mostró lo sucedido. Muchos fieles se expresaron al respecto solicitando a las autoridades que correspondan la intervención inmediata del edificio.

 

banner laislafm

BANNER GOBIERNO MINERIA LOW

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB

banner gobierno hospitales