ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Para la compra de la cañería

Nación desembolsará un anticipo de $750 millones para la obra del gasoducto Lavalle

La construcción del Gasoducto Lavalle, unirá las localidades de Lavalle con La Merced, y beneficiará en forma directa 7.800 habitantes.- Diario de Catamarca

gasoducto lavalle

La obra va a ser financiada por la Secretaría de Energía de la Nación. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

La Secretaría de Energía de la Nación confirmó al Gobierno de Catamarca el desembolso del anticipo financiero por 750 millones de pesos para la compra de la cañería necesaria para la interconexión de gas natural entre Lavalle y el Valle Central de Catamarca.

El encuentro contó con la presencia del Gobernador Raúl Jalil, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca, Alberto Kozicki.

La histórica obra de Gasoducto Lavalle-Catamarca, que será financiada por la Secretaría de Energía de la Nación que depende del Ministerio de Economía de la Nación, implica un valor total de $4.959.998.608.

La construcción del Gasoducto Lavalle, que unirá las localidades de Lavalle con La Merced, beneficiará en forma directa 7.800 habitantes y se estima una proyección de 30.000 nuevos usuarios potenciales sumando las localidades aledañas como Las Cañas, Ampollas, Las Tunas, Alijilán, Amadores, Los Altos, Naipa y Bañado de Ovanta. También se construirán cuatro nuevas plantas de medición y regulación de presión.

Con este gasoducto se genera un anillo que involucra al gasoducto del Sur, generando un abastecimiento para poder completar o incrementar la cantidad de hogares que van a estar abastecidas por el gas natural en el futuro. Los habitantes del Este catamarqueño podrán contar con este servicio fundamental y la industria podrá aprovecharlo para potenciar la economía regional.

Se debe destacar que el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca es el ente que viene trabajando en la confección y obtención de proyectos para financiamiento de obras de infraestructura en materia de gas, que serán ejecutadas a través de la Secretaría de Energía de Catamarca.

 

banner laislafm

BANNER GONIERNO GobiernoEnAcción

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB

banner gobierno hospitales