ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería

Presentaron la página Catamarca es vino en Tinogasta

Se trata de una herramienta que busca posicionar la producción vitivinícola de la provincia a un mercado nacional e internacional - Diario de Catamarca

ministerio de agricultura

El ministro Tobías encabezó la presentación- eldiariodecatamarca.com.ar

 

En la jornada de este viernes se realizó la presentación de Catamarca EsVino.com.ar , en la Finca Rodríguez Ferrero, ubicada en la localidad de La Puntilla, en el departamento Tinogasta.

Contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, César Tobías; el senador por Tinogasta José Alanís, la directora provincial de Agroindustria, Rocío Leiva; el director provincial de Comercialización, Juan Andrada; la secretaria de Producción de la Municipalidad de Tinogasta, Ana Arévalo; y el secretario de Producción de la Municipalidad de Fiambalá, Joaquín Muñoz. También acompañaron dueños y representantes de las distintas bodegas de nuestra provincia.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería presentó la página web Catamarca es vino www.catamarcaesvino.com.ar, que busca posicionar la producción vitivinícola de la provincia a un mercado nacional e internacional. Catamarca es vino contiene registro de todas las bodegas de la provincia, contacto comerciales, fotos, videos, noticias y todo lo referido al sector.

También se presentaron las etiquetas con código QR que acompañarán las botellas de las bodegas, que al momento de escanearlos redirigirá a un video promocional de cada marca, que trasladará a los potenciales consumidores al lugar de origen, a los paisajes, pensar en los aromas y por un momento poder situarse en esos lugares donde nace ese vino.

En la oportunidad los presentes pudieron apreciar las producciones audiovisuales realizadas a Bodega Michango (Capital) y Bodega Puesto del Marqués (Santa María), con las que se inició el proyecto y continuará con las demás bodegas que deseen hacerlo, que deberán inscribirse en la página CatamarcaEsVino.com.ar, donde llenarán un formulario con sus datos, y el personal a cargo se contactará para coordinar y poder llevar a cabo la producción audiovisual.

El ministro Tobías expresó: “Es una herramienta que ponemos a disposición de los bodegueros. Uno cuando va a comprar un vino está comprando la historia detrás de ese vino, lo que significa ese vino.

Entendemos que esta herramienta es una forma fácil y ágil de llegar a los consumidores (…) La idea es que tengan esta herramienta y puedan con el celular leer el código QR y ver la historia que cada uno contará de su bodega a través del video, algunos buscarán atraer a un público más joven, otro a una clase determinada, un mercado más popular; cada uno va a tener que encontrar su identidad y junto a la productora plasmarla en un video para que aquel que no los conoce, compre el vino”.

Oscar Andreatta, dueño de Bodega Michango, contó: “Cuando el ministro nos propuso hacer esto del código QR, armar un video y contar lo que hacíamos, nos pareció bárbaro y decidimos sumarnos. La verdad que fue complicado sentarnos a escribir porque estamos acostumbrados a producir, a hacer otra cosa, así que fue todo un reto. Tenemos muchas cosas para contar y por ahí no tomamos real noción de todo lo que tenemos para vender, para ofrecer, y Catamarca es muy rica en esto”.

“Cuando uno llega a Mendoza vemos vino por todo lados, en videos, en folleto, en todas partes, creo necesario que hagamos algo parecido, donde contemos quiénes somos y de dónde venimos, por eso los invito a los demás bodegueros a que se sumen, todos tienen muchísimo para contar y el que compre la botella de vino quiere escuchar esa historia, porque compra no solo la botella si no la historia.

Tenemos esta gran posibilidad de poder hacerlo, es necesario que contemos al país que somos productores vitivinícolas y que hacemos grandes vinos, y que tenemos una zona impresionante con un montón de riquezas y de historias para contar”, añadió.

 

banner laislafm

BANNER GONIERNO GobiernoEnAcción

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB

banner gobierno hospitales