ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Acuerdo a última hora

Se levantó el paro y los colectivos circulan con normalidad

En la noche del jueves la Unión Tranviarios Automotor decidió suspender la medida de fuerza tras un principio de acuerdo con las empresas del interior del país-Diario de Catamarca

colectivo 104 el nene

Al final hubo acuerdo y este viernes hay servicio de colectivos de corta y media distancia. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

El consejo directivo nacional emitió un comunicado de última hora indicando que el Gobierno nacional va a garantizar la continuidad del pago de los salarios, tal como era la intención del gremio.

Por lo tanto, este viernes hay servicio de transporte urbano de pasajeros y de media distancia en Catamarca, al igual que en el resto del país, a excepción del AMBA, donde no estaba anunciado el paro de 24 horas.

La medida de fuerza estuvo sujeta a reuniones y acuerdos y la comunicación de que la misma quedó sin efecto, se anunció cerca de las 21 horas del jueves, por lo tanto los servicios del transporte público fueron normales desde las primeras horas del viernes.

Según UTA, el Ministerio de Trabajo de la Nación es el órgano que va a garantizar la continuidad de los salarios de los trabajadores. Este viernes se dictará la reglamentación para su cobro y se convoca para el martes a reunión presencial con las autoridades nacionales y la FETAP.

El acuerdo al que se llegó implica una "una suma fija de $27 mil y un aumento salarial del 11%". De esta manera, los choferes del interior lograrán una equiparación con sus colegas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), explicaron desde el gremio.

 

banner laislafm

BANNER GONIERNO GobiernoEnAcción

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB

banner gobierno hospitales