ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Se estima un fuerte incremento

El Gobierno convocará a extraordinarias para tratar el Presupuesto

El miércoles tomó estado parlamentario el proyecto en Diputados, pero las cifras se manejan con reserva. Se estima que tendrá un incremento superior al 70%-Diario de Catamarca

camara diputados sesion

El nuevo presupuesto provincial será tratado en sesiones extraordinarias de la Legislatura. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

El presupuesto de la Provincia tomó estado parlamentario el miércoles, durante la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Además, ingresó la ley impositiva y una propuesta para modificar el Código Tributario.

Por lo tanto, en los próximos días, el Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias en lo que los proyectos serán tratados por la nueva conformación de la Cámara de Diputados, donde el oficialismo tiene mayoría propia.

Hasta ahora, las cifras del nuevo presupuesto para la provincia se mantienen en absoluta reserva, aunque se filtró el incremento de los recursos será superior al 70% con respecto al presente año que fue de $110.000 millones de pesos.

Otro de los datos que se filtró es que el nuevo presupuesto no ingresó con la modificación de la ley de Ministerios, donde se había anunciado una reestructuración de los 17 Ministerios con el objetivo de agruparlos por afinidad.

Sin embargo, la iniciativa no tomó estado parlamentario, lo que significa que se podrían producir cambios por decreto, en un año que se supone es de la post pandemia de COVID 19, que limitó los recursos en 2020 y 2021.

Pese a ello, el Gobierno de Catamarca dispuso que los fondos que percibió la Provincia por arriba del presupuesto 2021, sean destinados a gastos de personal, un monto que superó los $7.000 millones de pesos este año.

 

banner laislafm

BANNER GONIERNO GobiernoEnAcción

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB

banner gobierno hospitales