ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Diputado Hugo Ávila

“En Catamarca ha triunfado la dádiva y el desajuste salarial”

El principal referente del Frente Amplio Catamarqueño analizó el resultado de las elecciones del domingo que, por ahora no le garantiza ser reelecto en la banca-Diario de Catamarca-La Isla FM

hugo avila

Hugo Ávila hizo un análisis de las PASO y dijo que tiene fe en el 41% de la gente que no fue a votar. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Así lo manifestó este martes el diputado provincial Hugo “Grillo” Ávila, primer precandidato por la lista del FAC, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM.

Dijo que en un marco de “muy baja participación, casi el 41% no fue a votar. Es la elección más baja de la historia. Hubo una dádiva desmedida. Al PJ le alcanza con la dádiva. Triunfó el desajuste salarial, el despojo de las riquezas mineras y se legitimó el desmanejo del área de salud”,

El Frente Amplio Catamarqueño alcanzó en estas PASO solo 8.290 sufragios y de acuerdo a los resultados del domingo le estarían faltando un poco más de 1.500 votos para lograr renovar su banca. “Yo tengo fe que ese 41% que no fue a votar, se va a comportar distinto en noviembre”.

“Somos un partido emergente, si en esta primera elección se logra una o dos bancas en el Concejo Deliberante ya sería un triunfo. Hay de todo un poco, creo que ese 41% no va a legitimar todo lo que está pasando”-sostuvo.

Luego analizó que “el triunfo del frente gobernante, es porque tercerizaron en dos consultoras. El mensaje de estrago para que la gente se quede en la casa tuvo sus frutos. Que se enoje con toda la política. Llegado el momento de votar se notó la fuerza del aparato oficialista”.

A nivel país analizó que el triunfo de Juntos por el Cambio fue porque la fórmula “Fernández-Fernández prometieron la heladera llena y hoy es un país está beneficiado por la pandemia. La emisión monetaria es brutal”.

Pero a la vez reconoció que la política que impuso Macri durante su gestión fue destructiva para el país. “Pero justamente el triunfo de Larreta fue sacarlo a Macri de escena. Creo, ojalá, que Larreta va a venir con otro manual, que no sea el peor neoliberalismo”.

“La Argentina como va, no va a salir nunca del fondo. El orden mundial nos ha condenado a ser productor de materia prima y nunca vamos a tener un desarrollo industrial. Creo que en definitiva fue un voto castigo de la gente”.

Ante la consulta sobre la conducta de Fama indicó que “creo que va a cometer un grave error político si quiere estar en los dos cargos. Juntos por el Cambio no ha crecido, pero Fama y Monti se animaron y enfrentaron a la estructura radical. Había una necesidad de renovar el partido”.

“No nos pasa en el peronismo. Desde 1987 que estaban los Saadi, Jalil y Corpacci quien no se han renovado. Siguen los mismos de siempre”-concluyó Ávila.

 

banner laislafm

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

banner abogado zalazar juarez

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner gobierno queremos comprar

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio