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Alternativas para reclamar

La importancia de poder arrepentirse de una compra

Está previsto en el artículo 34 de la ley 24240, lo recordó la directora de Defensa del Consumidor. El organismo se prepara para controlar la aplicación del programa “Súper cerca”.- Diario de Catamarca- La Isla FM

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La Dirección de Defensa al Consumidor continúa recepcionando las denuncias de manera virtual. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

La directora de Defensa al Consumidor, Florencia Agüero se refirió a la modalidad de trabajo a raíz de las restricciones por la situación sanitaria y la próxima implementación del programa “Súper cerca”.

En declaraciones en el programa “Que buena mañana” por La Isla FM, Agüero explicó que “desde que comenzó el año tenemos la posibilidad de realizar la denuncia a través de internet. Hay dos formularios, en uno de ellos se toma la denuncia y se constata en el comercio, se labra el acta y se comunica al consumidor.

El segundo formulario que es cuando tienen un conflicto particular está inhabilitado por las restricciones pero se habilitó un correo que permite realizar la denuncia y ante la urgencia del caso, se buscan alternativas”.

Agüero comentó que “Veníamos muy bien con la gestión de las denuncias; teníamos habilitadas todas la vías y en esta última semana al estar suspendidos los plazos administrativos las empresas no tienen plazos para responder. Ese es el escollo con el que nos encontramos. Estamos viendo la forma de solucionarlo”.

Recordó además que por la Ley de Defensa al Consumidor, “en el caso de las compras por internet, tengo la posibilidad de arrepentirme de las mismas, para lo cual tengo 10 días desde la compra para emitir mi arrepentimiento así lo establece el art 34 de la ley 24240, y la devolución es sin causa. Siempre tengo que dejar una prueba de que hice uso de mi posibilidad de arrepentimiento."

Por otra parte, se refirió al programa “Súper cerca”, y señaló que “es un programa superador que busca llegar a la gente, el precio va a estar en el producto y de esa forma va a ser más fácil controlarlo. Esto es por 180 días y en cuanto a la implementación en los próximos días vamos a tener una reunión con Nación para conocer la cuestión operativa”.

El programa “Súper Cerca” es impulsado desde el Gobierno Nacional y busca luchar contra la inflación de los últimos meses. Es entonces que diferentes productos tendrán un precio fijo durante seis meses.

Entre los productos que se encuentran dentro de dicho programa están artículos como fideos, arroz, yerba. Pero también se incluyen elementos de limpieza como jabón, alcohol en gel y papel higiénico. El objetivo del proyecto es implementarlo en los comercios de mayor cercanía de las personas en vez de llevarlo a grandes cadenas de supermercados.

Se suman también en la lista de los 70 productos harina, mermelada, pan rallado, queso crema, gaseosa, leche, azúcar y jabón de tocador. Con el fin, así, de cuidar la canasta familiar y los precios de los artículos que son parte de esta.

 

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