ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Tras las medidas del Gobierno

Cómo impacta en Catamarca el precio de la carne

Producto esencial en la mesa de cualquier hogar, en los últimos días tuvo incrementos notorios en el mostrador-Diario de Catamarca-La Isla FM

carnicerias 1jpg

El precio de la carne, un motivo que siempre genera preocupación en el bolsillo de la gente. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

La medida adoptada recientemente por el Gobierno nacional de suspender la exportación de carne por treinta días, el pasado 20 de mayo, generó un nuevo conflicto entre las autoridades y el sector productivo.

Como siempre ocurre, el impacto lo siente el consumidor y esta vez no es la excepción. Así lo consideró también Gustavo Walther, carnicero de esta Capital, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM.

“Lamentablemente no fue una medida acertada. Porque a raíz del conflicto esto ha terminado en un aumento de precios. Ahora la solución va a depender de las intervenciones que haya. Desde este lado del mostrador, toda política de control siempre genera mayor impacto en los precios”.

Luego comentó que “el Mercado de Liniers es el que pone los precios y es el mercado de referencia de todo el país y hasta del mundo. Pero hay que aclarar que lo que exportamos no es lo que consumimos”.

“La no exportación no iba disminuir los precios-consideró-Los argentinos no compramos esos cortes de carne. Por eso hoy estamos en medio de una turbulencia. Por ejemplo, hoy el mercado marca una baja en los precios, pero no sabemos cómo seguirá”-agregó.

Sobre esta situación dijo que “nosotros como carniceros no estamos contentos con el precio de la carne. No se puede volcar el incremento que recibimos al consumidor. El margen es cada vez menor y por eso tratamos de mantener un equilibrio”.

Luego comentó sobre los valores de algunos cortes y mencionó que “el kilo de picana está en $820, al igual que el vacío, la nalga, el lomo y el filet, que son los cortes más caros. Pero también hay cortes muchos más baratos. Hay precios para todos los bolsillos”.

 

banner laislafm

banner missing children caras

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

360a denguegob

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner tarjeta plata

banner diseno laser2

banner ingenio