ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

A la tarde se espera

Viento zonda afectaría el Oeste de Catamarca

Según una alerta, se espera la presencia de vientos con ráfagas de hasta 60 kilómetros para la zona andina-Diario de Catamarca

clima zonda tierra

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por la presencia de viento zonda en el Oeste provincial. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió éste miércoles una alerta amarilla para la tarde de este miércoles por la presencia de viento zonda para la zona oeste catamarqueña.

El fenómeno meteorológico afectará las zonas de altura de la provincia como los departamentos de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa María. Pero el viento también alcanzará a las localidades de Cafayate, San Carlos y Tafí del Valle.

Según el reporte “la zona será afectada por viento Zonda con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas”.

En lo que hace al valle central de Catamarca, se espera otra jornada agradable como la del martes, con una temperatura máxima de 25 grados, cielo despejado y viento del sector sur a 2 kilómetros por hora.

 

banner laislafm

banner missing children caras

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

360a denguegob

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner tarjeta plata

banner diseno laser2

banner ingenio