ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Continúa el alza de contagios

Un fallecido y 148 nuevos casos de COVID 19 en Catamarca

Capital tuvo un incremento respecto a días anteriores. El paciente que murió era oriundo de Andalgalá-Diario de Catamarca

vacunacion

Éste martes falleció un hombre que estaba internado en el Malbrán y el total de víctimas asciende a 77 - eldiariodecatamarca.com.ar

 

De acuerdo al informe oficial del COE Catamarca, este martes se detectaron 148 nuevos casos positivos y el total acumulado a la fecha asciende a 12.103 casos. Lamentablemente se registró una nueva víctima y los pacientes fallecidos por el virus llegan a 77.

Se trata de un hombre de 66 años, oriundo de Andalgalá, que estaba internado en el Hospital Carlos Malbrán. El paciente tenía antecedentes patológicos de obesidad, insuficiencia cardíaca en fase terminal y fibrilación auricular. Su deceso se produjo luego de luego de 11 días de internación.

De los casos detectados, la mayoría corresponden a Capital (64), luego siguen Santa María (16), Andalgalá (14), La Paz (14), Pomán (9), Tinogasta (8), Santa Rosa (6), Capayán (6), Antofagasta de la Sierra (3), Valle Viejo (3), Fray Mamerto Esquiú (2), Belén (1), El Alto (1) y Ambato (1).

En tanto, se registraron 86 nuevos pacientes recuperados: 44 de Capital, 18 de Belén, 14 de Pomán, 6 de Valle Viejo y 4 de Capayán. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 2.740 casos se consideran activos.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta la fecha, son casos positivos de COVID-19. Ocho pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, todos ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Datos generales.6 de abril

PCR realizados en el Laboratorio Central: 62.557

Sistema de Salud:

Ocupación UTI: 38%

Ocupación respiradores: 18%

Hospital Malbrán:

Ocupación UTI: 24%

Ocupación de Terapia Intermedia: 69%

17 personas se encuentran internadas en el sector Leves.

Hospital San Juan Bautista:

Área de Atención Protegida COVID-19: 82%

Vacunación-6 de abril:

Dosis aplicadas: 42.743

Personas que recibieron dosis: 36.434

 

banner eca

banner gobierno covid casa limpieza

banner opcion 300

banner ingenio

banner diseno laser2

banner tarjeta plata

banner missing children caras

banner laislafm

360a denguegob

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner fiani