01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Domingo 7 Marzo 2021

Otro gremio aceptó la propuesta oficial

Los viales acordaron un 32% en negociación atípica

El propio ministro de Trabajo de Catamarca, Ariel Luna, se llegó el sábado hasta la sede sindical y firmó el acuerdo con los trabajadores. - Diario de Catamarca

pablo vegaaa

El interventor del gremio vial, Pablo Vega, dio detalles del acuerdo salarial alcanzado con Trabajo. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Así lo confirmó este lunes el interventor del gremio de los viales provinciales, Pablo Vega, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA, en su primera edición de esta temporada 2021.

“El ministro fue al gremio alrededor de las 10:00 del sábado y tras una larga negociación con los trabajadores se firmó un acta compromiso Es un incremento del 32% al básico remunerativo en tres etapas” -indicó.

Agregó que “como yo estoy de paso, fueron los trabajadores quienes discutieron las pautas y expusieron sus inquietudes. Hubo gente del interior como Santa María, Andalgalá, Tinogasta entre otros”.

vega 2

Por otra parte dijo que “se comprometió el pase a planta permanente del personal y re-categorizaciones. El incremento será a partir del 1ro de febrero que comenzará a liquidarse en forma inmediata, la segunda a partir del 1 de mayo, y la tercera el 1 de agosto”.

Otro punto importante es que se va a estudiar la aplicación de un adicional por insalubridad para el personal que se encuentra cumpliendo funciones en el trabajo del asfaltado y las plantas asfálticas.

También se acordó en la misma reunión que las partes volverán a negociar otro incremento en la tercera semana de agosto del 2021, conforme las fluctuaciones de la economía. Vega manifestó que espera que sean las autoridades electas quienes negocien el acuerdo.

Al respecto dijo que espera que “pronto se realice la normalización del gremio. Tengo la Resolución del ministerio de Trabajo que desde el 28 de febrero y dentro de 150 días tengo que convocar a elecciones”

“La verdad es que espero que sea lo más pronto posible. Yo tengo mi trabajo y obligaciones y esto lo hago ad-honorem. Pretendo llamar a asamblea extraordinaria para que se forme la Junta Electoral y comience el proceso”-concluyó.

 

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

banner en la mira

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner camara senadores

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario