01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Domingo 7 Marzo 2021

Coronavirus

El Gobierno compró 20 millones de carnets de vacunación

El concurso público había finalizado el 18 de enero, antes del escándalo que empañó en los últimos días la marcha de la campaña de inmunización. - Diario de Catamarca

frente y dorso de carnet de vacunacion covid

Frente y dorso del Carnet único de vacunación contra el SARS CoV2 - eldiariodecatamarca.com.ar

 

El ministerio de Salud de la Nación, con Carla Vizzotti ahora como máxima autoridad sanitaria del país, compró 20 millones de carnets de vacunación contra el coronavirus Covid-19 para certificar quiénes recibieron las dosis y aportarle así más transparencia a la masiva campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno nacional y que en los últimos días se vio empañada por el escándalo que desataron las declaraciones de Horacio Verbitsky.

Por medio de la Resolución 7/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno compró 20 millones de carnets de vacunación a dos empresas que ganaron el concurso público por casi 31 millones de pesos.

interior de carnet de vacunacion covid

La compra de dichos carnets ya había sido definida en la Resolución 2883/2020, firmada en diciembre del año pasado por el entonces ministro de Salud, Ginés González García, que estableció el “Plan Estratégico para la Vacunación Contra la COVID-19″, mucho antes del escándalo que motivó su salida de esa cartera el viernes pasado.

Según consta en dicha resolución el gobierno podrá ahora “contar con un documento personal e intransferible que permita certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro”.

El concurso había finalizado el 18 de enero pasado y se presentaron 10 empresas en total tras lo cual la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles analizó las ofertas recibidas y terminó por recomendar “la adjudicación de las ofertas de las firmas Javier Hernán Pérez Romero (parcial), y Gráfica Latina S.A. (parcial), por ser válidas y convenientes”.

De esta manera, a la primera de esas empresas se la contrató para adquirir un total de 2 millones de certificados por un monto de $3.040.000, mientras que la segunda de ellas se haría cargo de las 18 millones de unidades restantes a cambio del pago de 27.900.000 de pesos.

En el camino se desestimaron las ofertas presentadas por Melenzane S.A.; Papiro Color S.A.; Arcángel Maggio S.A.; Balbi S.A.; Grupo Galleries Review S.R.L.; Instituto de Publicaciones y Estadísticas S.A.; Latin Gráfica S.R.L., y Ramón Chozas S.A.

 

FUENTE: Minuto Uno

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

banner en la mira

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner camara senadores

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario