01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Domingo 7 Marzo 2021

Repercusiones a partir de la sanción por indisciplina partidaria

“Un atropello a la libertad de expresión, una medida excesiva y sin sustento”

Vanguardia, la Línea interna del radicalismo expresó su repudio hacia la resolución emitida por el Tribunal de Conducta que suspende por 5 meses a María Luisa Moreno, Natalia Herrera, Claudia Vera, Gabriela Lobo Vergara, Jessica Nieto y Vilma Canceco y Gabriela Nieva Larcher. –Diario de Catamarca

UCR Catamarca 2 1024x576

eldiariodecatamarca.com.ar

 

De acuerdo a lo expresado por la comisión directiva de Vanguardia, Miguel Vázquez Sastre (Presidente), Walter Baigorria (Secretario General), Carlos Daniel Solé (Presidente Juventud Radical. Comité Capital) y Fernanda Acosta (Secretaria de Genero Juventud Radical).

“Claramente la resolución está dirigida a cercenar el desempeño político y partidario de estas dirigentes. Sobrepasa el asombro ante tan excesiva medida, que incluso por el lapso en que fue dispuesta es de carácter inapelable, no permitiendo además la posibilidad de solicitar su apelación dispuesta sólo para suspensiones de 6 meses en adelante de acuerdo a lo que establece la Carta Orgánica Partidaria. Con lo actuado por el Tribunal de Disciplina, queda clara no sólo la intencionalidad sancionatoria sino también la falta de imparcialidad con la cual procedió dicho órgano interno, cuyos plazos de gestión incluso se encuentran vencidos teniendo en cuenta además que desde el 9 del corriente mes se constituyeron las nuevas autoridades partidarias. En tal caso, habría que preguntarse cuáles son las competencias que asisten a dicho Tribunal para aplicar sanciones”, expresan en el comunicado.

Y agrega: “A lo largo de la historia como radicales levantamos las banderas de los valores republicanos, del respeto a las instituciones, a las libertades y garantías constitucionales que claramente este Tribunal desconoce y que además demostró haber sido guiados por una mala intención política que asombra. El accionar de sus integrantes deja en evidencia la sed de venganza política, pues en la resolución emitida no presentaron argumentos suficientes y que se ajuste a la COP ya que sólo buscaron acallar el pensamiento político a través de una acción de castigo direccionada. Lamentamos que hayan utilizado este espacio para exponer de la peor manera al radicalismo. Somos el partido de las libertades, de los Derechos Humanos y encarnamos una expresión política democrática, donde cualquier afiliado puede coincidir o disentir en sus posiciones que, claramente, no es la visión de los integrantes del Tribunal de Conducta”.

Asimismo, señala que “Repudiamos la violencia política ejercida sobre las siete correligionarias, quienes durante este proceso fueron constantemente hostigadas de manera pública y privada, encontrando su máxima expresión en el impedimento aplicado para ejercer sus funciones partidarias.

Y exhorta “a la reflexión sobre la necesidad de refundar los principios éticos de la acción política, sin lugar para la cohersión hacia el disenso. Que esta lamentable circunstancia permita revisar prácticas políticas que se sustentan en el avasallamiento, en la descalificación y el amedrentamiento. Queda demostrado, ahora más que nunca, que el radicalismo tiene ante sí un enorme desafío que no es sólo ponerse de pie, sino recuperar su capacidad de ejercer el respeto político, encarnar nuevamente los valores ciudadanos y sobre todas las cosas, ofrecer su mejor capital humano a la ciudadanía a través de dirigentes sustanciados con sus demandas y comprometidos con el principio transformador que cabe a toda acción política”.

 

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

banner en la mira

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner camara senadores

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario