Por la situación de pandemia
La Iglesia posterga la ceremonia de beatificación del padre Esquiú
Estaba prevista para el próximo 13 de marzo pero las autoridades eclesiásticas decidieron esperar para permitir participar de manera presencial.- Diario de Catamarca
eldiariodecatamarca.com.ar
El Obispo Diocesano de Catamarca, Monseñor Luis Urbanc, y la Comisión Central organizadora de la Ceremonia de Beatificación de Fray Mamerto Esquiú informaron que la ceremonia de beatificación, fue postergada con fecha a definir, a raíz de la situación sanitaria por el Covid-19.
De acuerdo a lo informado por la autoridad de la Iglesia catamarqueña, tal decisión fue tomada en diálogo y comunión con la Congregación para las Causas de los Santos en Roma; el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk; el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Ojea; el Obispo Metropolitano, Mons. Mario Cargnello; y el Ministro de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata -Orden de los Frailes Menores-, Fray Emilio Luis Andrada.
Las autoridades eclesiásticas estimaron conveniente esperar un momento más propicio para que el Pueblo de Dios pueda participar de manera presencial -además de la modalidad virtual- de este acontecimiento histórico para nuestra Comunidad Diocesana, en unidad con la Iglesia que peregrina en Argentina y el mundo.