01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Miércoles 3 Marzo 2021

Por la situación de pandemia

La Iglesia posterga la ceremonia de beatificación del padre Esquiú

Estaba prevista para el próximo 13 de marzo pero las autoridades eclesiásticas decidieron esperar para permitir participar de manera presencial.- Diario de Catamarca

Fray Mamerto Esquiu 1

eldiariodecatamarca.com.ar

 

El Obispo Diocesano de Catamarca, Monseñor Luis Urbanc, y la Comisión Central organizadora de la Ceremonia de Beatificación de Fray Mamerto Esquiú informaron que la ceremonia de beatificación, fue postergada con fecha a definir, a raíz de la situación sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo a lo informado por la autoridad de la Iglesia catamarqueña, tal decisión fue tomada en diálogo y comunión con la Congregación para las Causas de los Santos en Roma; el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk; el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Ojea; el Obispo Metropolitano, Mons. Mario Cargnello; y el Ministro de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata -Orden de los Frailes Menores-, Fray Emilio Luis Andrada.

Las autoridades eclesiásticas estimaron conveniente esperar un momento más propicio para que el Pueblo de Dios pueda participar de manera presencial -además de la modalidad virtual- de este acontecimiento histórico para nuestra Comunidad Diocesana, en unidad con la Iglesia que peregrina en Argentina y el mundo.

 

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

banner en la mira

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner camara senadores

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario