01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Miércoles 3 Marzo 2021

A partir del próximo viernes

La UTA amenaza con un paro por 48 horas en reclamo de haberes adeudados

Además las empresas deben a sus choferes, la segunda cuota del Aguinaldo y las dos segundas cuotas de los acuerdos.- Diario de Catamarca

colectivo 104 el nene

eldiariodecatamarca.com.ar

 

La Unión Tranviarios Automotor Seccional Catamarca-La Rioja (UTA) anunció medidas de fuerza que dará iniciará el próximo viernes 22 en reclamo a la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de Diciembre, la segunda cuota del Aguinaldo y las dos segundas cuotas de los acuerdos, tanto el que aplica a los meses se Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre del 2020 como al de la suma no remunerativa.

Según la UTA los plazos para que se abone lo adeudado se encuentran vencidos y sólo algunas empresas cancelaron parcialmente algunos de estos compromisos. Ante éste panorama los trabajadores decidieron convocar a un paro.

De acuerdo a lo informado por la UTA, la medida de fuerza fue consensuada con todos los trabajadores y se aclaró cuáles son las patronales que están al día.

El gremio sostiene que la crisis en el transporte se agudiza por la misma pandemia y en el caso particular de Catamarca, los empresarios argumentan ciertas problemáticas por lo que el gremio solicitó reuniones conjuntas con ellas y el Gobierno para poder ir buscando soluciones. El eje de la crisis de las transportistas se comenzó a notar con la baja en las compensaciones enviadas por el Gobierno Nacional a lo que se debe sumar la caída de los ingresos en casi un 80% por la pandemia y, como último golpe, el acuerdo de una paritaria salarial del 30%, más un bono de $ 20.000 para los choferes.

 

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

banner en la mira

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner camara senadores

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario