Por el intenso calor
El servicio de energía respondió al alto consumo que se registró este lunes
Así lo informó la empresa Energía Catamarca Sapem que se encuentra reparando fusibles aéreos pero aseguró que mantiene el servicio normal en la provincia. -Diario de Catamarca
El intenso calor aumento la demanda del servicio de energía. - eldiariodecatamarca.com.ar
Edgardo Salas de Energía Catamarca Sapem informó en declaraciones a El Diario de Catamarca que las altas temperaturas que se registraron este lunes provocaron que haya muchos sectores sin servicio a raíz al alto consumo que hubo y provocaron la quema de fusibles.
“Pese a la tormenta el servicio se mantuvo estable, se registraron reclamos individuales y hay algunos que reportaron reclamos por fusibles saltados pero el servicio en general está estable y sin inconveniente a pesar de que la lluvia fue intensa en algunas horas”, explicó.
Y agregó: “Muchas veces se hacen cortes programados del servicio que resultan molestos pero que van ayudando a que en momentos como estos no se produzcan problemas. En días de mucho calor el alto consumo provoca que salten los fusibles como ocurrió éste lunes en el que tuvimos que cambiar hasta dos veces el mismo fusible en algunos sectores”.
Finalmente, Salas reiteró que “el servicio se encuentra funcionando de manera normal luego de la lluvia intensa que se presentó en la provincia”.