01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Domingo 17 Enero 2021

Se esperan más precipitaciones

Tras una jornada agobiante, llovió y la temperatura descendió bruscamente

De acuerdo a los datos proporcionados por el Observatorio Climatológico cayeron 40 milímetros de lluvia en el Valle Central.- Diario de Catamarca

lluvia en catamarca 2021

La lluvia trajo un importante descenso de la temperatura. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Después de la jornada calurosa del lunes donde la temperatura alcanzó los 39.6º C, y colocó a Catamarca en el top ten de las provincias con las temperaturas más altas de país, la intensa lluvia registrada en la madrugada trajo alivio.

Las precipitaciones con mayor intensidad se registraron a las 3.45 de la madrugada de este martes y cayeron 40mm en el Valle Central; 6 mm en Las Juntas y 12.75 mm Andalgalá. Se espera que la lluvia continúe en los próximos días con temperaturas mínimas de 23ºC y máximas de hasta 34ºC.

90 mm es el promedio de lluvias que se registran en el mes de enero y este año en sólo 12 días se registraron 70 mm.

Martín Castelli, director de Defensa Civil informó en declaraciones a El Diario de Catamarca que el organismo realizó un relevamiento de datos en Capital y el interior de la provincia a través de los intendentes para conocer si la lluvia generó inconvenientes pero hasta las primeras horas de éste martes la situación era normal.

“No se reportaron hechos graves que hayan afectado a familias o localidades en particular. En algunos lugares se produjo un corte del servicio de energía y afectó las comunicaciones por lo que estamos a la espera de poder comunicarnos para conocer la situación”, explicó Castelli.

Asimismo comentó que “teníamos un alerta meteorológica de alto impacto por lo que se monitorean los principales ríos para evitar inconvenientes”.

 

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner Aviso no a la pirotecnia

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario