Jaque mate en el Concejo Deliberante chacarero
Tras la renuncia de Barrionuevo, el CD de Valle Viejo sigue sin elegir su presidente
Por falta de quórum se suspendió la sesión prevista para este viernes y se convocó para el sábado a las 9 de la mañana, en otro intento de elegir las autoridades -Diario de Catamarca.
eldiariodecatamarca.com.ar
Luego de que la Justicia Federal ordenara la suspensión de la sesión convocada para ésta semana por cuestiones de seguridad sanitaria, el concejal Alberto Barrionuevo (FJV) presentó su renuncia a la presidencia del Concejo Deliberante por lo que quedó a cargo del vicepresidente Javier Espinoza.
De acuerdo a lo previsto en la jornada de éste viernes se llevaría cabo la sesión en la que se podrían elegir las autoridades del próximo periodo, sin embargo el oficialismo dejó sin quórum y Espinoza volvió a convocar para éste sábado a la sesión preparatoria.
De acuerdo a lo trascendido la nota presentada por Barrionuevo conjuntamente con la renuncia expresa que su decisión obedece al deseo de no entorpecer el proceso de elección de las nuevas autoridades del Concejo, “como un aporte más al diálogo entre los bloques legislativos y a la convivencia democracia”.
Ante la renuncia de Barrionuevo la sentencia definitiva por el conflicto de poderes que se había presentado en el mes de marzo queda de esta forma sin efecto porque ya finalizó su mandato.