Lo dieron a conocer en el boletín oficial

Los IES de formación docente seguirán en el Ministerio de Educación

En tanto, los Institutos técnicos pasarán a formar parte del Ministerio de Ciencia e Innovación tecnológica.-Diario de Catamarca.

ies no traspaso

eldiariodecatamarca.com.ar

Luego de una serie de reclamos por parte de docentes autoconvocados ante el anuncio del gobernador Raúl Jalil de traspasar los IES de formación docente a la órbita del Ministerio de Ciencia e Innovación tecnológica, este se retractó y dijo que los IES continuarían en Educación. Sin embargo, desde los gremios y los docentes, exigían no sea sólo un anuncio de palabra, sino que se derogue el decreto 26/19.

En las últimas horas, a través del Boletín Oficial, el gobierno dio a conocer que queda anulado dicho decreto y que sólo los Institutos de formación técnica pasarán a Ciencia e Innovación.

En el decreto nº 2100 se acordó la creación de la Dirección Provincial de Educación Superior de Formación Docente y la Dirección Provincial de Educación a distancia dependientes de la Secretaria de Gestión Educativa.

Además, establece que se fusionan la Dirección Provincial de Formación y Desarrollo Profesional Docente con la Dirección Provincial de la Información y Evaluación Educativa dependientes de la Secretaria de Planeamiento Educativo, que ahora pasarán a denominarse Dirección Provincial de Formación Profesional y de la Información y Evaluación Educativa.

 

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner Aviso no a la pirotecnia

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario