Medidas de fuerza
Empleados municipales se movilizan por las calles céntricas
Lo decidió el SOEM en asamblea y además resolvió realizar cortes sorpresivos para reclamar por la falta de convocatoria a dialogar por parte del Ejecutivo Municipal. -Diario de Catamarca
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM)- eldiariodecatamarca.com.ar
Pese al anuncio del Gobierno del pago de un bono navideño de $3500 el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) convocaron a un paro por tiempo indeterminado para reclamar por un acuerdo similar o mejor al que se acordó a nivel provincial con los gremios de los trabajadores estatales, donde se estableció una ayuda a la canasta navideña y un adelanto de paritaria de $ 3.000.
En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért, en el programa “En la Mira” por radio La Isla, el secretario general del SOEM, Walter Arévalo señaló que “la medida se tomó porque desde el Municipio no se comunicó nadie para iniciar un diálogo por el pedido del SOEM y, por eso, se avanzó con un paro por tiempo indeterminado que inició a las cero horas de éste jueves. Lo que tiene que hacer el Ejecutivo Municipal es acordar para dialogar, es lo que venimos pidiendo desde hace tiempo”, enfatizó
Consultado sobre la modalidad de la medida de fuerza, Arévalo señaló que “nos vamos a movilizar por las calles de la ciudad y se realizan cortes sorpresivos. La medida tiene un acatamiento prácticamente total, adhiere hasta la Dirección de Tránsito. El Ejecutivo Municipal tiene que valorar el trabajo del empleado municipal”.
Finalmente, Arévalo insistió en que “el reclamo de los empleados municipales es que se llegue a un acuerdo parecido o mejor al que realizaron en la Provincia”.