Interrupción Voluntaria del Embarazo

“Este proyecto se lleva por delante el derecho del ser humano que inicia su vida”

Lo declaró el Diputado Nacional Rubén Manzi.-Diario de Catamarca.

ruben manzi

eldiariodecatamarca.com.ar

En el contexto de debate por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, enviado por el Poder Ejecutivo, los diputados hacen eco de sus posturas. Tal es el caso de Rubén Manzi, médico neurocirujano y Diputado Nacional del PRO, quien se manifestó en contra del proyecto. “La IVE se presenta como algo de salud pública, como un método de prevención, cuando la prevención no es el aborto, es evitar el embarazo” indicó.

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En la mira” por radio La Isla, Manzi aseguró que “en esta cuestión se puso sobre la mesa un conflicto de derechos. Por un lado, los derechos de los grupos feministas que pretenden “administrar” su cuerpo, cuándo quieren tener un hijo y cuándo no quieren tenerlo. Y por el otro lado el derecho del ser humano que inicia la vida. Entonces el Estado como regulador de conflicto tiene que considerar que el embrión es otro cuerpo que se está desarrollando”.

“En el proyecto se pone toda la carga de derecho sobre la mujer, pero hay que considerar que hay que algo que no es de su cuerpo, que es un ser humano que ha iniciado el proceso de desarrollo” señaló.

Además cuestionó que si bien “el proyecto de ley sí acepta la objeción del conciencia del personal, no acepta la objeción de la institución. A mí me parece la objeción de conciencia debería ser respetada no solo en el personal sino también en las instituciones porque pasan a ser otro actor en este proyecto”.

Por último remarcó que “este proyecto se impone desde una sola mirada cuestiones que no deberían ser impuestas”.

 

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner Aviso no a la pirotecnia

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario