01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Lunes 25 Enero 2021

Estaba prevista para hoy

La Justicia Federal ordenó postergar la sesión en el CD de Valle Viejo

Lo decidió luego de que el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Fernando Baigorri, presentara una denuncia por el delito de violación de medidas contra epidemias (Art 205 del Código Penal). – Diario de Catamarca

Concejo Delibenrante de Valle Viejo 1

eldiariodecatamarca.com.ar

La sesión se postergó para este viernes 4 de diciembre, luego de que la Justicia Federal interviniera ante la decisión del presidente del CD, Alberto “Abeto” Barrionuevo de retomar la actividad legislativa, a pesar de la disposición de las autoridades del COE Provincia, que dispusieron el aislamiento preventivo de cuatro de los cinco concejales y los dos secretarios parlamentario y general, que mantuvieron contacto estrecho con el primer caso positivo que se registró en la institución, al que se sumó un segundo caso en los último días.


El juez federal, Miguel Ángel Contreras, ordenó suspender cualquier actividad de los ediles ante los casos positivos detectados días atrás y envió una cédula de notificación al presidente del órgano deliberativo para que se suspenda la actividad del Concejo, incluida la sesión preparatoria de hoy, hasta que se cumpla el plazo estipulado por el COE.


Barrionuevo acató la medida y emitió un nuevo decreto de convocatoria a la sesión preparatoria para el próximo viernes. En dicha sesión, se elegirán las nuevas autoridades y Barrionuevo ya cuenta con el apoyo de los concejales Luján y Espinoza, para continuar en la presidencia por un nuevo período.


La semana pasada, se conoció que una empleada del Concejo Deliberante dio positivo de COVID-19 y el jueves 26, fueron hisopados los concejales,

funcionarios y algunos empleados que estuvieron presentes en la sesión ordinaria del jueves 19 de noviembre, y si bien dieron negativo, el jefe del Área

Programática 2, César Tardivo, comunicó que cada uno debía cumplir con el aislamiento obligatorio hasta el jueves 3 de diciembre inclusive, y mantener cerrado el organismo.


Este lunes, nuevamente, las autoridades sanitarias provinciales notificaron a las autoridades del órgano deliberativo que debía seguir vigente la suspensión de toda actividad hasta el próximo jueves inclusive.

 

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario