01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Lunes 25 Enero 2021

Durante los fines de semana

La Puerta: Extrema los cuidados por la importante afluencia de gente

Se autoriza el ingreso de acuerdo a la capacidad prevista para los distintos espacios de alojamiento y esparcimiento.- Diario de Catamarca

la puerta catamarca

eldiariodecatamarca.com.ar

En diálogo con el programa “Que buena mañana”, el intendente de La Puerta, Osvaldo Gómez comentó que desde hace varias semanas la localidad tiene una gran afluencia de gente por lo que se llevan adelante controles para que se cumpla con la capacidad permitida “porque queremos resguardar la seguridad de la gente”.


Asimismo, informó que “Todos aquellos que tienen viviendas o reservas en las cabañas o los alojamientos pasan sin ningún problema porque los propietarios nos pasan un listado para que no tengan problemas en el puesto caminero y puedan ingresar”.


Gómez explicó que “Hay un número telefónico al que se deben comunicar para decir cuántas personas vienen, el DNI, y el motivo: La hostería tiene capacidad para 400 personas y por prevención recibimos solo 200, no podemos permitimos que ingresen mas.


Somos conscientes de que mucha gente se tiene que volver hasta Isla Larga, o en la cola del dique porque muchas veces supera la capacidad permitida y no podemos permitir que ingresen. Seguimos insistiendo en las medidas de prevención y entregamos folletería en el puesto de caminero, o en la oficina de turismo, controlamos el uso del barbijo y si no lo tienen se los entregamos”.


El intendente comentó que “Los comerciantes nos piden que dejemos pasar, que no tengamos restricciones porque tienen actividades que funcionan con las gente que nos visita pero también están los que tienen personas de riesgo y piden que no se abra entonces hay que ser equitativo.


Este fin de semana la guardia urbana fue superada por la cantidad de gente, está abocada a controlar pero muchas veces la situación supera; de todos modos se hace control y se pide a la gente que cuide las medidas de prevención”.


Finalmente, Gómez comentó que “La Puerta tiene un caso positivo de COVID 19, y 36 personas que son contacto estrecho y se encuentran en éste momento cumpliendo el aislamiento en sus viviendas”.

 

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario