Las víctimas son dos hombres
Madrugada trágica del domingo: cómo fueron los hechos
Uno de los hechos de sangre se generó por un presunto ajuste de cuentas, el otro caso por diferencias entre familiares.-Diario de Catamarca.
eldiariodecatamarca.com.ar
En el barrio Santa Marta, un hombre de apellido Chanampa de 37 años se encontraba en su casa, alrededor de las 21 horas del sábado, cuando un hombre identificado como Walter Barrera, de 42 años, habría interrumpido armado y sin mediar palabra le apuntó al pecho de Chanampa y disparó. También le disparó a otro hombre, quien sería el tío de este, pero solo quedó herido.
Inmediatamente se dio aviso a la policía y al SAME, quienes llegaron y encontraron a los dos hombres tendidos en el suelo, pero uno de ellos ya sin vida.
En la madrugada del domingo, el presunto autor del crimen se presentó junto a su abogado en una dependencia policial de la Unidad Regional nº 1. Además, efectivos de la policía detuvieron a otro hombre mayor de edad, quien también estaría involucrado en el hecho.
Por otro lado, en el barrio Ojo de agua más tarde ocurriría otro delito. Lo que parecía ser una reunión familiar terminó en asesinato. Alrededor de las 24 horas del domingo, Marcelo Herrera, un hombre de 30 años, se encontraba con su pareja y la cuñada de ella, de apellido Portugal, en un domicilio del barrio Ojo de agua.
Aparentemente, primero habría habido una discusión entre las mujeres para luego potenciarse cuando llegó la pareja de Portugal, Juan Antonio Cardozo, es decir el cuñado de Herrera. En ese momento, los hombres habrían comenzado a discutir y a amenazarse cuando Cardozo sacó un cuchillo de cocina y le asestó dos puñaladas, lo que ocasionó la muerte de Herrera.
Cardozo y su pareja se dieron a la fuga en una moto, que más tarde fue secuestrada por personal policial en la calle Tucumán al 1900.
Cuando el personal del SAME llegó a asistir al herido, intentaron reanimarlo pero no tuvieron éxito.
NOTAS RELACIONADAS
Dos hombres fueron asesinados en la capital de Catamarca
Urgente...matan a un hombre en el Barrio Santa Marta..este sábado.