ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Copa Libertadores

Alarma en River: arde Colombia por incidentes en las calles de Armenia, donde jugará ante Independiente Santa Fe

El nuevo proyecto de reforma tributaria desató una ola de protestas por parte de los ciudadanos: el Gobierno sacó las fuerzas de seguridad a las calles y se habla de una represión con varias personas muertas.

protestas colombia

- eldiariodecatamarca.com.ar

 

El nuevo proyecto de reforma tributaria impulsado por el presidente de Colombia, Iván Duque, provocó una ola de protestas en las calles por parte de los ciudadanos. Y una de las ciudades afectadas es Armenia, donde este miércoles River visitará a Independiente Santa Fe, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021, ya que Bogotá quedó descartada por la Conmebol a raíz del aumento exponencial de casos por Covid-19.

El panorama se complicó en las últimas horas con las crecientes denuncias de abusos durante las represiones policiales. A esta altura, la Fiscalía local ya abrió una investigación sobre seis homicidios ocurridos durante las manifestaciones masivas para verificar "si tienen o no que ver con la conflictividad social que se está presentando en la región".

El Gobierno, que ante la presión decidió retirar las propuestas más polémicas como el aumento del IVA a bienes y servicios o la ampliación de la base de contribuyentes al impuesto de la renta, pretendía recaudar unos 6.300 millones de dólares entre 2022 y 2031 para estabilizar las finanzas del país tras su peor desempeño en medio siglo, agravado por la tercera ola de contagios de Covid-19.

Uno de los que tomó la palabra a nivel deportivo fue Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, quien estuvo 15 días internado a causa del Covid-19. "Le agradezco a Dios por la oportunidad de salir adelante. La vida es una sola y hay que saber vivirla. Hoy prima la salud de las personas, lo demás viene por añadidura", explicó.

En cuanto al cambio de escenario, con una reducción en la altura sobre el nivel del mar, el mandamás cafetero detalló: "Uno quisiera aprovechar esa lugar donde algunos equipos han demostrado su temor, pero no es posible. Al igual que el resto del país, Armenia tiene un alto índice de contaminación, pero no llegó a decretar alertas o alarmas rojas que afecten las prácticas de fútbol. Estamos acá desde el viernes y hasta ahora no sufrimos casos positivos".

"Esta es una oportunidad importantísima para ganar y seguir peleando en la Libertadores. Que no haya tanta altura es una ventaja para ellos, pero que estén cansados es también un plus para nosotros. Nuestros jugadores son jóvenes y sé que van a entregar sus vida por ganar. De todas maneras, nosotros también hemos sufrido el rigor de tantos partidos. La competencia que hoy nos prima es la Copa, ya que fuimos eliminados en la Liga ante Junior", concluyó.

Copa Libertadores: el motivo por el cual Independiente Santa Fe juega en Armenia y no en Bogotá

Cabe recordar que debido a la crisis sanitaria que atraviesa Bogotá, la capital de Colombia, Independiente Santa Fe no podrá hacer de local ante River en el Campín, por lo que continuará jugando en la ciudad de Armenia. Si bien la distancia que separa ambas localidades no es mucha (280 km), las condiciones cambian radicalmente de un lugar a otro y, según Agustín Julio -gerente deportivo del conjunto cafetero-, no representan un beneficio para ellos.

armenia colombia

Es que perderán la posibilidad de aprovechar los 2.600 metros de altura que habitualmente tiene a su favor y jugarán en un estadio que está solo a 1.500 metros sobre el nivel del mar. Además, el equipo cafetero está prácticamente obligado a derrotar al Millonario para acomodarse en el Grupo D, que por ahora lo tiene último con apenas un punto sobre seis.

River e Independiente Santa Fe llegan con sendas derrotas al partido por Copa Libertadores

River perdió 1-0 con Banfield en el Sur, aunque sigue entre los cuatro mejores equipos de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional, con 18 puntos. La buena noticia es que depende de sí mismo para acceder a los cuartos de final, sobre todo porque tiene una diferencia de +11 goles. Rosario Central y Racing tienen las mismas unidades, pero los deja afuera los tantos a favor. El primero tiene +1 y el otro 0. El último compromiso de la primera fase para Marcelo Gallardo es Aldosivi, en el Monumental.

Independiente Santa Fe, en tanto, acaba de ser eliminado en los cuartos de final de la Liga de Colombia ante Junior, otro de los rivales del Grupo D de la Copa Libertadores. Fue 1-3 en Barranquilla y 0-0 en Armenia. De esta manera, el equipo de Teófilo Gutiérrez, ex River, se medirá contra Millonarios en la próxima instancia.

 FUENTE: TyCSports

banner laislafm

banner missing children caras

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

360a denguegob

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner tarjeta plata

banner diseno laser2

banner ingenio