Alerta naranja y amarilla
Continúa el alerta por tormentas en la provincia de Catamarca
Rige para Capital y todo el Valle Central, donde se espera abundante caída de agua en cortos periodos.- Diario de Catamarca
Los organismos oficiales insisten en tomar las medidas necesarias cerca del cauce de ríos para evitar accidentes. - eldiariodecatamarca.com.ar
A raíz de las lluvias que azotan gran parte de la provincia desde hace varios días, personal de Operaciones de la Dirección de Emergencias de Defensa Civil trabaja en distintas viviendas que sufrieron las consecuencias por la cantidad de agua caída.
Asimismo desde Defensa Civil se informó que Catamarca se encuentra en alerta naranja por "tormentas fuertes a severas". Esta alerta rige para Capital y todo el Valle Central, donde se espera abundante caída de agua en cortos periodos, intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños y fuerte actividad eléctrica.
El Servicio Meteorológico Nacional informó para éste jueves que existe un alerta amarilla y naranja por “tormentas fuertes a severas” para Capital, Valle Viejo, Santa Rosa, Fray Mamerto Esquiú, Ambato, Ancasti, Capayán, El Alto, La Paz, Paclín y Zona serrana de Pomán.
De acuerdo a lo informado el área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 120 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, advierte el SMN.