A partir de este viernes
El SOEM mantiene la medida del paro indefinido
En el caso de no ser convocados hasta el día 3 de diciembre por el Ejecutivo Municipal.-Diario de Catamarca.
eldiariodecatamarca.com.ar
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) pretenden un acuerdo igualitario y superior al que se hizo con la Provincia.
Walter Arévalo, secretario general de SOEM, declaró en el programa “En la mira” que conduce el periodista José Alsina Alcobért, que si la Municipalidad les ofreciera un acuerdo como el de la FUSSI ellos aceptarían, pero haciendo algunas modificaciones.
“Si bien no fue un buen año para los trabajadores, la mayoría de los sindicatos estuvo a la altura de las circunstancias. Además hubo un ataque constante a los gremios”, señaló.
El gremialista sostiene que para el poder político la pandemia le sirvió para que los trabajadores no consigan derechos, teniendo en cuenta que en el municipio hay un retroceso en la actualización de los salarios.
“Hasta el día de hoy no hubo convocatoria y ya hay denuncias de compañeros que aseguran que funcionarios están sacando la cartelería del paro del viernes, o sea se hacen odiar constantemente por los trabajadores” aseveró Arévalo.