ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

En la última sesión ordinaria

Diputados expresó su repudio unánime a la continuidad de Elpidio Guaraz

Los dos bloques mayoritarios consensuaron finalmente una declaración contra el intendente de Bañado de Ovanta-Diario de Catamarca

diputados sesion noviembre 2022

La Cámara de Diputados emitió una resolución sobre la situación de Elpidio Guaraz. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

En la última sesión ordinaria realizada el miércoles, la Cámara de Diputados trató sobre tablas la unificación de dos iniciativas de resolución, sobre la situación del jefe comunal de este distrito del departamento Santa Rosa.

Fue sobre una presentada por el bloque del Frente de Todos y la otra por Natalia Herrera (UCR-JPC). Con ello, de forma unánime, la Cámara Baja repudió la mora de la Justicia catamarqueña para resolver causas que investigan delitos contra la integridad sexual y de violencia de género.

En tanto, en la mismaresolución expresó su preocupación por la situación institucional en el municipio santarroseño de Bañado de Ovanta generada por la continuidad en el ejercicio del cargo del intendente Elpidio Guaraz.

Durante la sesión, la diputada Adriana Díaz se encargó de fundamentar la iniciativa del bloque del Frente de Todos y sostuvo que “la comisión de delitos tan aberrantes como lo son aquellos que atentan contra la integridad sexual de las personas no puede ser un tema ajeno a ésta Cámara”.

Luego sostuvo que, si bien no es función del Poder Legislativo condenar o sancionar a quienes se encuentren inmersos en estos tipos de delitos, “debemos, como representantes del pueblo de la Provincia, pronunciarnos sobre el particular”.

Indicó que el proyecto expresa la “más profunda preocupación por la continuidad en el cargo de intendente de la Municipalidad de Santa Rosa del señor Elpidio Guaráz, quien se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad”.

También destacó que“anhelamos también que desde el Concejo Deliberante de dicho municipio, se expresen y pongan en funcionamiento los mecanismos establecidos para poder apartarlo de su cargo”.

Por su parte, la diputada Natalia Herrera de Juntos por el Cambio celebró “que podamos emitir opiniones y poner sobre la mesa este tema tan delicado, es muy importante que desde nuestras bancas podamos manifestarnos y consensuar una opinión coincidente en apoyo a las víctimas”.

“Entendemos que el actuar de la Justicia debe cumplir con procedimientos y plazos de manera obligatoria, pero también sabemos que se exceden ampliamente de estos plazos” dijo y solicitó “a la justicia que actúe con celeridad porque hay que dar respuesta a la víctima”.

 

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner global creditos octubre 2

Calle iluminada

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio