ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

En la última sesión

La senadora Corpacci votó a favor de la Ley de Control de la Resistencia Antimicrobiana

El proyecto recibió la aprobación de todos los legisladores el miércoles y fue celebrado por la ministra Vizzotti-Diario de Catamarca

senadora corpacci

El Senado aprobó la ley que regula la venta de antibióticos en las farmacias. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

La legisladora nacional Lucía Corpaccidestacó que la reciente legislación establece que todos los antimicrobianos deberán venderse con receta archivada. Y establece además mecanismos para promover la prevención y control de la resistencia a los antibióticos en el territorio nacional.

El Senado convirtió en ley el miércoles por unanimidad un proyecto vinculado a la prevención y el control de la resistencia antimicrobiana, que tiene por objetivo el uso responsable de los antibióticos y regula cuestiones referidas al expendio de los medicamentos.

A la hora de la votación el cartel mostró solo luces verdes con 57 votos afirmativos. Estuvo presente en ese momento en el recinto la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien tras la aprobación de la norma se retiró en medio de abrazos y saludos con los legisladores.

La iniciativa, impulsada el año pasado por el entonces diputado y hoy senador Pablo Yedlin, jerarquiza el “Plan Nacional de Acción para la Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana y las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud”.

En su intervención, la Secretaria de la Comisión de Salud, senadora Lucía Corpacci remarcó que "al tomar un antibacteriano sin indicación uno está expuesto a generar resistencia en caso de no tomarlo el tiempo correspondiente".

“Este proyecto de ley tiene, entre sus artículos algo muy importante, que todos los antimicrobianos se deben vender con receta archivada. El hecho de que sea obligatorio presentar una receta en la farmacia, contribuye a prevenir la resistencia a los antimicrobianos”.

Antes de concluir con su alocución, Corpacci destacó la presencia de la Ministra de Salud. “Me alegra mucho, señora ministra Vizzotti, que se encuentre en el recinto acompañándonos, habla de la importancia que tiene este proyecto para el pueblo argentino”.

El proyecto

La iniciativa busca la creación de un “Plan Nacional de Acción para la Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana y las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud”, y de una “Comisión Nacional de Control de la Resistencia Antimicrobiana (Conacra)”.

También regula cuestiones vinculadas a las cuestiones de expendio, como que “todas las especialidades medicinales cuyo ingrediente farmacéutico activo (IFA) tenga actividad antimicrobiana sistémica debe ser la de 'venta bajo receta archivada'”.

 

banner laislafm

MUNICIPALIDAD RED CIRCULAR

banner vamos en bici

banner global creditos

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio