ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

En el marco de las nuevas medidas

El Obispado espera que el COE habilite la apertura de los templos

Desde el inicio de la pandemia la Iglesia mantiene los protocolos de prevención.- Diario de Catamarca-La Isla FM

padre gustavo flores

La Iglesia de Catamarca espera que la habiliten a partir de las nuevas flexibilizaciones. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

El padre Gustavo Flores, rector de la Catedral Basílica en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En la Mira” por LA ISLA FM informó que la Iglesia aún no tiene la autorización del COE para abrir las puertas de los templos.

Al respecto el sacerdote señaló que “No tenemos ninguna información solo lo que sale en los medios y que desde el lunes se habilitarían otras actividades pero respecto a los templos no recibimos nada. Esperemos que también se contemple la apertura de los templos porque la gente tiene mucha necesidad de la oración”.

Además explicó que “Desde el inicio de esta situación de la pandemia hemos cuidado los protocolos incluso en la fiesta de la Virgen del Valle que es la más convocante, hemos cuidado los protocolos en cuanto a la ocupación del templo, es decir sólo el 50 por ciento, distanciamiento, el uso permanente del barbijo, el alcohol en las manos, el calzado al ingreso al templo”.

El padre Flores comentó también que “De los 45 sacerdotes que tiene aproximadamente la Iglesia de Catamarca solo se enfermaron dos y no fue en celebraciones sino en las parroquias o la tarea parroquial, no se trato de un contagio masivo”.

Por último Flores expresó que “Seguimos cuidando todos los protocolos. Es una necesidad vital la oración, la fe, la gente necesita mucho reforzar su vida y esperamos que el COE nos habilite oficialmente”.

 

banner laislafm

banner missing children caras

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

360a denguegob

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner tarjeta plata

banner diseno laser2

banner ingenio