01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Domingo 17 Enero 2021

Para capital de trabajo e inversión productiva

Líneas de crédito vigentes para PyMES catamarqueñas

Cuentan con tasas subsidiadas accesibles, como también beneficios para pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres – Diario de Catamarca.

rocio Creditos Pymes

Interesados solicitar asesoramiento vía correo o en el pabellón 27 del CAPE - eldiariodecatamarca.com.ar

 

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, ponen a disposición de las PyMES catamarqueñas líneas de crédito vigentes, tanto para capital de trabajo como para inversión productiva.

Las líneas están dirigidas a distintos sectores de la producción, y cuentan con accesibles tasas subsidiadas, como también beneficios para las PyMES lideradas por mujeres. Ellas son:

-Línea de Inversión Productiva del Banco de la Nación Argentina: créditos con tasa subsidiada de 22% de hasta 50 millones de pesos para MiPyMES, y de 250 millones de pesos para grandes empresas, con 24 por ciento de tasa subsidiada. El plazo es de hasta 36 meses, con un plazo de gracia de 6 meses.

-Línea de Inversión Productiva del Banco de Inversión de Comercio Interior (BICE): Créditos de hasta 75 millones, con tasa subsidiada de 24% en los primeros 24 meses, con plazo de 7 años, y plazo de gracia de hasta 24 meses sobre el capital. Un 15% del cupo es para el sector vitivinícola, y el 20% es para empresas lideradas por mujeres.

-Créditos directos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP): Créditos no bancarizados de hasta 15 millones, con tasa subsidiada del 18% fija durante todo el período. El plazo es de 7 años, con plazo de gracia de 12 meses. Está dirigido a MiPyMEs de los sectores: Industria, Servicios Industriales, Agroindustria, Petróleo y Gas, Metalmecánica, Textil y Calzado, y Autopartista. Cupo del 20 por ciento para empresas lideradas o propiedad de mujeres.

Línea de Inversión Productiva LIP PyMES: es un sistema de créditos con tasa de interés bonificada del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Son de hasta 70 millones por empresa, con tasa subsidiada del 25% los dos primeros años (2% extra para PyMES exportadora y 1% para aquellas lideradas por mujeres). Plazo de hasta 61 meses, con 6 meses de gracia. El destino del crédito es para adquisición de bienes de capital de producción nacional, y la construcción o adecuación de instalaciones, con hasta un 20% de trabajo asociado.

Los interesados en acceder a los créditos pueden solicitar asesoramiento a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la Dirección Provincial de PyMES y Formación, ubicada en el pabellón 27 del CAPE.

 

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner Aviso no a la pirotecnia

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario